Black Francis: «No quiero explicar porqué despedimos a Kim Shattuck»

El frontman de ha hablado con Yahoo! Music sobre la salida del grupo de la bajista Kim Shattuck, que hace unos días mostraba públicamente su sorpresa por la decisión.

La gran pregunta es, si todo iba tan bien, ¿por qué volvéis a cambiar? Supongo que la pregunta es justa pero lo que diría es que, solo porque algunos conciertos o una sesión de grabación fuese bien con alguien, no quiere decir que uno se case para siempre. Así no funciona cuando estás en una banda. Y es difícil de explicar a la gente, especialmente cuando se vinculan emocionalmente a una persona.

Francamente, no quiero explicárselo a nadie – mucho de ello es personal, mierda privada. Es como la política o el deporte y la vida de la gente que está en todos sitios en este mundo moderno. Es una actitud muy presuntuosa sobre muchas cosas. La gente dice, «Oh, estás cambiando algo en tu mundo – queremos un comunicado del porqué». No soy el alcalde, esto no es el servicio de autobuses de una ciudad. Esto es una banda de rock. Ha habido un cambio en la formación, gran cosa… En lo que a nosotros respecta, no es la gran cosa.