Foxy Shazam graban su nuevo disco con Steve Albini

andan dando los últimos retoques a lo que supondrá su quinto disco, la continuación de «The Church of Rock and Roll», que han creado sin ataduras ni cortapisas de sellos discográficos.

El frontman Eric Nally explica al Cincinnati CityBeat:

Lo estamos masterizando y terminando el artwork. Para cuando lo publicaremos, no lo sabemos aún. Hay muchas cosas guays relacionadas con el disco y es importante que lo hagamos todo a la vez. Estamos en esa fase de transición antes de un nuevo disco y todo va según lo planeado y es muy emocionante.

La banda se marchó en esta ocasión a los estudios Electrical Audio de Chicago, propiedad de Steve Albini, que les echó una mano en muchos aspectos. El bajista Daisy Caplan quedó impresionado por la personalidad de Albini.

Es una de las pocas personas famosas, o como quieras llamarla, donde todo lo bueno que has oído de él, termina siendo verdad. Es un tío impresionante en todos los sentidos y una buena persona.

Del sonido, el guitarrista Loren Turner cuenta:

Es sin duda muy diferente (a sus anteriores trabajos). Hay pocas diferencias en cuanto a técnicas. (Pero) todos hemos pasado por transiciones personales en como creamos música.

Se han tomado su tiempo en la creación, según cuenta Nally.

Nos pasamos todo un año, a diario, literalmente, componiendo el álbum. Nos quitamos todo el rollo de la producción de en medio, en los ensayos para que cuando entráramos a grabarlo, estuviéramos listos. No necesitamos solucionar nada en el estudio.

La banda ha solificado su formación desde hace tres discos y eso se acaba notando en el material que componen considera el vocalista.

Nos conocemos tan bien de salir de gira por el país y el mundo y de hacer música juntos. Ha sido una pasada de viaje especialmente los tres últimos álbumes.

En muchas bandas realmente no hay amistad pero nosotros siempre salimos juntos cuando no tocamos. Eso hace mucho. Tomamos juntos las decisiones más difíciles y la cosa se pone difícil cuando hablas de todo esto y luego haces un bebé con seis tíos.