El frontman de Gojira, Joseph Duplantier, ha hablado con Loudwire sobre lo que depara el próximo año a la banda francesa.
Tenemos mucho en mente. Hay muchas cosas que nos gustaría hacer – algunas cosas de las que no puedo hablar porque aún es demasiado pronto pero sin duda (queremos hacer) un nuevo disco. Al menos queremos trabajar en un nuevo álbum; Eso va a ser realmente importante para nosotros.
Hay una plataforma ahora para nuestra banda para lanzar un disco sin pensar demasiado en nada más porque el contrato con Roadrunner nos quitó mucho tiempo y energía. Fue algo grande para nosotros porque estábamos sin contrato discográfico, sin management, sin equipo, sin muchas cosas. Lo único que teníamos era un abogado y un contable y un técnico por un par de años hasta 2009 y 2010. Encontramos un gran management, firmamos con Roadrunner, tenemos un equipo para las giras – nos llevo mucho tiempo encontrar a gente. Ahora sentimos como que, «Vale, ahora todo lo que tenemos que hacer es lanzar otro álbum». Esta es la plataforma para hacerlo sin pensar mucho ne otras cosas.
La banda lleva tiempo queriendo aprovechar las giras para componer pero hasta la fecha no han logrado hacerlo.
Siempre hemos querido componer en la carretera y nunca lo hicimos. Nos decimos, «En esta gira (con Slayer), ¡tenemos dos meses juntos en la carretera! Aprovechemos este tiempo para componer». Recuerdo que giramos durante tres meses con Lamb Of God en 2007 todo lo que hice fue ¡un riff, un riff! (risas) Fue imposible componer en la carretera. En esta gira, por primera vez dijimos, «Vale, hagámoslo esta vez. ¿Qué necesitamos? Necesitamos altavoces, un ordenador, teclados para que Mario (Duplantier) pueda tocar la batería en el bus». No hay espacio en el bus; es demasiado pequeño y necesitamos una guitarra y un bajo y comunicación y juntamos todo.
No es fácil. Cuando sales de gira, piensas en el instrumento y lo que es esencial. Es bastante trabajo con todos los cables y tal así que creamos un pequeño estudio en la parte de atrás del bus y esta vez hemos compuesto muchos riffs. Quizá tengamos como 20 ideas, riffs guays, atmósferas, intros, outros y todas esas cosas. Así que queremos juntar todo eso y hacer un álbum.