La salida de Kim Shattuck de Pixies fue no solo inesperada para los ajenos a la banda sino también para la propia bajista.
Hablando con el New Musical Express ha expresado su extrañeza por como fue echada del grupo.
Me sorprendió. Todo había ido bien, las críticas eran todas buenas y los fans también estuvieron super guay con todo. Decían, «Nos encantas, ¡nueva Kim!». Nos despedimos en el aeropuerto y a la mañana siguiente y me dijo, «La banda ha tomado la decisión de seguir adelante con otra bajista». Quedé conmocionada…
Tengo la sensación de que es gente más introvertida que yo. Nadie habló de grandes problemas, al menos en alto. Hubo un concierto en el Mayan de Los Angeles donde me pasé de entusiasmo y salé al público y sé que a ellos no les emocionó. Cuando salí del escenario, el manager me dijo que no lo volviera a hacer. Y dije, «¿Por mi propia seguridad?» Y me dijo, «No, porque Pixies no hacen eso.»
Anteayer se confirmó que Paz Lenchantin es la sustituta de Shattuck para los conciertos que llevarán a cabo en 2014, entre los que se encuentran los Lollapalooza Argentina, Chile y Brasil, además del Primavera Sound barcelonés.