Los ex-miembros de Lostprophets han hecho público un comunicado vía su Facebook mostrando su condena por las acciones que confesaba hace unos días quien fuese su frontman, Ian Watkins.
A principios de semana nos enteramos de que las acusaciones de abusos sexuales infantiles contra Ian eran verdaderas y que no iba a defenderse en juicio. Hasta entonces, nos pareció extremadamente difícil creer y teníamos esperanza de que todo fuese un error. Tristemente, el verdadero alcance su horrible comportamiento es ahora imposible de negar.
Muchos de vosotros, comprensiblemente, queríais saber si sabíamos lo que hacía Ian. Vamos a ser claros: no lo sabíamos. Sabíamos que Ian era una persona difícil. Nuestra relación personal con él se había deteriorado en los años recientes, hasta llegar al punto de que trabajar juntos era un reto constante y desgraciado. Pero pese a sus luchas con las drogas, su comportamiento egoísta y las fracturas y frustraciones resultantes en nuestra banda, nunca imaginamos que fuese capaz de un comportamiento del tipo que ahora ha admitido.
Estamos afligidos, cabreados y disgustados por lo que ha sido revelado. Esto es algo que nos perseguirá a todos el resto de nuestras vidas. Estar en una banda ha sido siempre un acto de amor y una plataforma para inspirar a la gente, no para aprovecharnos de ella. Aún es difícil de creer que esto esté pasando y que alguien que teníamos tan cerca haya destruido tantas vidas, mintiendo a diestro y siniestro. Nuestros corazones van con la familia de Ian, los fans y amigos traicionados y, lo más importante, las víctimas de sus crímenes y otras como ellas. Esperamos justicia pero también que Ian se haga responsable de todo lo que ha hecho. Urgimos a cualquier otra víctima que se ponga en contacto con las autoridades.
Jamie, Lee, Luke, Mike y Stu