Maynard James Keenan financia el equipo de lucha de su instituto

Tool- Pushit /The Fan Incident Part 1

Uno de los vídeo más conocidos de Maynard James Keenan, frontman de y , es el de un concierto en el que le realiza una espectacular llave a un fan que se había subido al escenario. Dejaba claro Keenan su dominio de la lucha.

Ahora nos enteramos que Keenan ha echado una mano a 16 miembros del equipo de lucha del instituto Mason County Central -al que el vocalista asistió- en su preparación para el torneo Optimist de Scottville, Michigan.

Allá en sus años de instituto, Keenan (conocido como Jim Keenan) solía luchar con el actual entrenador del colegio, Jim Allen.

El vocalista ha explicado al Mason County Press como se involucró con el equipo:

Me involucré con el pasado año tras conocer que Jim Allen era el entrenador. Jim y yo luchamos juntos y supe que le daría a los chavales la ética de trabajo y el orgullo con los que crecimos. Sabía que iban a estar bien dirigidos bajo el liderazgo de Jim.

Keenan le pagó la estancia a 16 luchadores en un campamento del instituto Olivet tras cumplir con una pequeña petición que les hizo, según cuenta Allen.

Dije que queríamos mandar a los chavales al campamento del instituto Olivet pero muchos de ellos no tenían dinero para ello. Así que les solicitó a los chavales una redacción sobre lo que significaba la lucha para ellos y porqué era tan importante para ellos ir al campamento. Le pagó el viaje y la estancia a los 16 chavales.

Lejos de lo que muchas otras estrellas quieren, Keenan no lo hizo para saciar su ego.

Maynard -yo le llamo Jim- es muy modesto. Quizá sea una estrella del rock que viaja por todo el mundo pero su corazón está en Scottsville, ayudando a estos chicos. El año pasado vino e hizo muchas observaciones. Este año se subió al tapete y entrenó con los chavales. No estoy seguro de si muchos de ellos son conscientes de lo grande que es esto. Como te dije, es muy modesto.

Junto al vocalista, estuvo su padre, Mike, que también fue entrenador de lucha libre del instituto desde finales de los 70 hasta el año 82.