Nine Inch Nails vuelven a cambiar de formación para su próxima gira

Hace un par de días Trent Reznor contestó a los Redditors en uno de los habituales AMA de Reddit. Así, el líder de hizo saber que la gira por EEUU de la banda contará con Ilan Rubin, Alessandro Cortini y Robin Finck en la formación pero Josh Eustis, Pino Palladino y Lisa Fischer no seguirán.

Aquí algunas ideas sobre las giras. Cuando nos comprometemos con un ciclo de gira, normalmente dura al menos un año, y empieza a dar una sensación rancia pasado un determinado periodo de tiempo. Lo que hago con este ciclo es que cada parte de la gira tenga su propia identidad. La parte de gira por festivales durante el verano fue muy diferente de la gira de «Tension» que acabamos de hacer. Ahora mismo estamos ensayando con una nueva formación para lo que viene. Esto mantiene las cosas frescas desde la perspectiva del músico pero también mantiene la atención de los fans en una era en la que todos los conciertos terminan en YouTube. El setlist y la presentación será muy diferente de lo que acabamos de hacer. Esa es parte del incentivo detrás de sacar las imágenes de la gira «Tension» ahora. Esa es una mirada específica a en otoño de 2013, que quería que todo el mundo fuese capaz de ver (igual que podéis ver imágenes de los festivales en YouTube que también fue su propia cosa). Si, estamos planeando volver a EEUU en 2014.

Reznor también indicó que existe la posibilidad de reeditar «Fragile» el próximo año y también la posibilidad de publicar un DVD centrado en la gira «Wave Goodbye».

Tenemos las imágenes y estoy seguro de que algún día decidiremos publicarlo, cuando sea el momento.

De su implicación con Beats Music, la alternativa a Spotify y demás servicios de música en ‘streaming’ cuenta:

He pasado los dos últimos dos años y pico (junto a Rob Sheridan) diseñando esta plataforma y estamos con muchas ganas de presentárselo al mundo. Nuestra meta es crear algo con lo que nosotros estaríamos emocionados que se centra en la alegría de descubrir música genial, facilidad de uso y que fue construido desde abajo como algo que se convierta en una herramienta para el músico también. Hablaré mucho más de esto en un futuro cercano.