Spike Jonze explica que escribió un guión con Beastie Boys

El director Spike Jonze (Jackass, Being John Malkovich) ha revelado a Spin que escribió un guión para una película junto a inspirada en el vídeo de «Sabotage».

Tras el vídeo de «Sabotage», el trío y el director se mudaron a Hollywood para escribirlo. El título era «We Can Do This». Los tres miembros del grupo iban a interpretar distintos personajes en la película.

Explica Jonze a Spin:

Los cuatro escribimos un guión juntos. Se llamaba «We Can Do This» porque tenía… Era tan surrealista y flipado y Nathanial Hornblower (el alter ego de Adam Yauch) era un personaje como director. Uno de los personajes de «Sabotage», Sir Stuart Wallace, era otro personaje. Ambos interpretados por Yauch y habría sido ridículo y divertido… No había policías de los 70 pero sin duda tenía ese mismo espíritu.

Por su lado, Adam «Ad-Rock» Horovitz iba a interpretar a un personaje llamado Nino Vicenzi mientras Michael «Mike D» Diamond se metería en la piel de un cowboy llamado Country Mike, que se encargaría de cantar canciones del disco «Country Mike’s Greatest Hits».

Iba sobre Hornblower. Mike sería una estrella del country – esas canciones las compusimos para la película. Adam Horovitz iba a hacer de este chaval, Nino Vincenzi, que vivía en Roosevelt Island con su padre que era mecánico y que tenía un rollo así John Travolta en «Fiebre del Sábado Noche»… Con todos esos sueños y aspiraciones pero era raro porque no sabía bailar. Así que ni siquiera podía con eso. Pero si, me olvidé de todos los personajes diferentes… Habría estado divertido.