Down terminan de grabar su nuevo EP

han terminado de grabar su nuevo EP, que se espera para principios del próximo año. Grabado en los estudios Nodferatu’s Lair propiedad del frontman Phil Anselmo, el trabajo es el segundo de una serie de lanzamientos con los que la banda irán ahondando en cada uno de los diferentes aspectos de su sonido.

Hablando con el programa radiofónico de la Metal Hammer, el guitarrista Pepper Keenan explicaba:

Es una ligera continuación del primer EP pero es un poco más… Es difícil de decir, tío… Es más… No diría agresivo pero no hay duda que tiene algunas cosas de guitarras que dan miedo. Y hay un buen factor de ritmo. Y pasamos mucho tiempo haciendo que todas las canciones (encajaran estilísticamente). Teníamos algunas canciones que no encajaban del todo así que (las apartamos) y las pondremos en otro EP pero tiene un rollo super heavy. Estoy muy emocionado por ello. Todo el mundo en la banda está emocionado.

Lo compusimos de forma parecida a la que hicimos «NOLA». Cada uno de nosotros tenía algunos riffs y nos juntamos en una habitación y lo sacamos como en los viejos tiempos – poniéndonos con las experiencias e ideas de cada uno. Todas las ideas eran válidas y terminó todo bien redondeado y partiéndolo. Fue un proceso muy creativo, digamoslo así. De hecho, fue bastante sorprendente ver que algunos de nosotros aún lo tenemos.