Adam Duce demanda a Machine Head

El despido de Adam Duce de fue explicado por Robb Flynn, frontman de los de San Francisco, como una decisión traumática pero necesaria ya que el bajista no tenía la mente en el grupo.

Ahora Duce ha interpuesto demanda contra sus ex-compañeros por infracción de derechos de autor, incumplimiento de contrato y difamación, entre otras, leemos en Court House News (via Theprp).

Según el bajista, la banda le echó poco antes de firmar un nuevo contrato discográfico alegando que «estaba harto«.

La demanda expone que la banda creó una sociedad – Machine Head – y una empresa – Head Machine Touring Inc. – en el que cada uno de los miembros tenía el 25%. Sin embargo, el bajista afirma que Flynn se quedaba con una mayor cantidad de ingresos. Pese a solicitar explicaciones al frontman y al manager del grupo, nunca recibió respuesta. Por ejemplo, en 2009 los de San Francisco giraron con en Europa recaudando más de 2 millones de dólares mientras que otra gira en 2012 cosechó más de 3 millones.

El bajista indica en la demanda que solicitó las cuentas de gastos comprobando como Flynn y el management había dilapidado miles de dólares sin consultarlo.

La demanda explica que pese al dinero que la banda recaudaba, Duce tuvo que buscarse otro trabajo para poder vivir como tasador inmobiliario.

Considera Duce que su despido hizo que sus compañeros pudieron obtener un mejor reparto para firmar su nuevo contrato discográfico con Nuclear Blast Records.

Asimismo entiende que Flynn le difamó cuando explicó su despido.