Daniel Johns prepara su debut en solitario

Este año que hemos estrenado hace pocos días verá la publicación del que supondrá el primer disco en solitario de , quien fuese líder de .

La noticia la confirmaba el pasado mes de noviembre el manager de , John Watson, a Face The Music.

Daniel está haciendo un disco en solitario, parece muy probable que lo saque el año que viene (2014).

Preguntado por la posibilidad de un regreso de , Watson no lo ve a corto plazo.

No es algo inminente. Uno nunca dice nunca a estas cosas pero su disco en solitario es lo próximo en su lista. Lo que pase tras eso pasará tras eso.

El manager intervenía en una charla sobre el management musical y desvelaba que tuvo que lidiar más de una vez para evitar la separación del grupo cuando este alcanzó el éxito. Según asegura «(se separaron) múltiples veces pero nunca lo anunciaron.»

Parece que para su álbum en solitario, Johns está trabajando con Joel Little, el productor de la vocalista neozelandesa Lorde, cuyo éxito «Royals» la ha catapultado a la fama.

Lorde – Royals (US Version)

En una entrevista con Billboard, Little ha explicado:

He estado componiendo con Daniel Johns de . Está trabajando en su disco en solitario. Siempre he sido fan de esos chicos, así que mola hacer algunas cosas con él.

Del debut de Johns se empezó a hablar en 2011, cuando anunciaron su paréntesis indefinido. Se llegó a decir que comprendería parte del material compuesto para el sexto disco del trío.

Una fuente cercana a la banda explicaba a Tone Deaf sobre el nunca publicado disco de :

Johns hacía casi toda la grabación con el bajista Chris Joannou y el batería Ben Gillies sólo presentes cuando Johns les llamaba. Con el material, dictado casi por completo por Johns, yendo en una dirección más temática y básica en algunas partes, llegó a haber suficiente material para un doble álbum, una idea que estaba siendo considerada por .

Parece que antes, sin embargo, podremos oír a Johns en una colaboración con el rapero australiano 360.

La colaboración de estos nace vía el hermano de Johns, Heath que se encarga de publicar el material del rapero.

Este cuenta:

Esta es la primera cosa que ha hecho con un rapero. Tenemos mucho en común. Las cosas por las que pasó estando en las pasé yo el año pasado – de golpe ser lanzado a la fama y tratar con las presiones. Así que enseguida nos llevamos bien.

«Impossible» es también una introducción al nuevo rango vocal de Daniel Johns. Es una locura. Alguna gente lo confunde con una mujer. Tiene mucha alma. Ha encontrado su alma y ha encontrado su sonido. Puede ir de un lado a otro.

Johns también habla con News.co.au sobre la colaboración:

Ninguno de nosotros esperaba que termináramos cantando en la canción pero a ambos nos gustó la demo por lo que pensamos – «¿Por qué no?» El hip hop es más el mundo de 360 que el mío pero teníamos mucho más en común de lo que uno esperaría por lo que fue una colaboración realmente interesante.

Dentro de unos días podremos ver el vídeo del que ya se ha estrenado un adelanto:

360 – Impossible (Ft Daniel Johns) Official Trailer 1