El 11 de marzo llegará el nuevo disco de 311

El nuevo disco de llegará el 11 de marzo por la senda independiente, tras muchos años bajo el ala de una gran discográfica. La banda ya lo permite reservar vía Pledge Music con la posibilidad de optar a diversos premios por el simple hecho de reservarlo.

El frontman Nick Hexum contaba a Billboard que los de Nebraska han llegado a un acuerdo con INgrooves para la distribución del álbum «Stereolithic».

Es una distribución con servicios lo cual mola porque te dejan escoger… «Vale chicos, ¿queréis gastar dinero en este tipo de promoción o en este otro?» Nos permite involucrarnos y podemos asegurarnos que somos representados de un modo que queremos y pensamos que es efectivo.

El sistema de sellos está corrupto; son tan incompetentes en su capacidad por poner valor encima de la mesa. Es simplemente una estafa.

El disco seguirá la tónica habitual del grupo con multitud de sonidos y sin tratar de encasillarse en un género determinado.

Habrá muchos riffs y material con buena onda que será genial para los directos. Nos dimos cuenta hace mucho que somos principalmente una banda de directo pero tampoco quería que nos encasilláramos en hacer temas rockeros para grandes públicos. Así que creo que hay una buena diversidad de tempos y sensaciones y arreglos, muchas guitarras distorsionadas y grandes partes rockeras pero también hay momentos trip-chill-out e incluso algo de hard rock, como duelos de guitarras, que hay quien diría que suenan como rock clásico.

La banda ha vuelto a contar con Scotch Ralston, productor de «Transistor» y «Soundsystem», dos de sus discos más queridos y exitosos.

El 11 de marzo será también la fecha de su habitual concierto para fans que celebrarán en Nueva Orleans.