El nuevo disco de Opeth incorporará instrumentos de cuerda

Mikael Akerfeldt, frontman de , ha revelado nuevos detalles del que será próximo disco de los suecos, en unas declaraciones a Decibel (vía Blabbermouth).

Tengo unas seis canciones hechas y otras dos o tres recién empezadas además de un millón de ideas que aún no he procesado. Algunas canciones son simples y desnudas, mientras otras son épicas en el auténtico sentido de la palabra. Los negocios de siempre, con suerte con música inusual.

El músico también explica su intención de añadir instrumentos de cuerda a algunos de los nuevos temas.

Algunas de estas cosas podrían hacerse fácilmente con sonidos sintéticos o efectos pero al grabar el LP de con me hizo darme cuenta de la increíble diferencia que puede significar incorporar la mierda real. Soy semi-pretencioso en mis composiciones y a veces voy a por todas. Creo que es momento de «ir a por todas» con los instrumentos de cuerda y el striptease integral. Con suerte no será una porquería.

Åkerfeldt asegura que una de las canciones es una «alocada copia» de los progresivos italianos Goblin.

Es una jam que me salió durante la gira con y que terminamos ‘soundcheckeando’. Tras unos días, oías a la gente en los pasillos tarareándola. ¡Es un puto hit! Pero básicamente es un homenaje ‘headbangero’ no tan sutil en dirección a Goblin. Mi copia se deteriora a mitad de canción y se convierte en un rollo prog-rock fusión oscuro a lo Mahavishnu o ELP (¡ostras!) ¡Pero tiene caña! La verdad es que si.