El regreso de The Kinks más cerca que nunca

the kinks- you really got me

En una entrevista con la revista Uncut (vía Consequence Of Sound), los tres miembros vivos de (Dave Davies, su hermano y frontman Ray Davies y el batería Mick Avory) han expuesto que hay muchas posibilidades de que este año que recién estrenamos veamos una reunión de la mítica banda.

Así, Ray Davies explica:

(La vuelta del grupo) está lo más cerca (de que ocurra) de lo que nunca haya estado.

En anteriores entrevistas, su hermano aseguraba que «la pelota está en el tejado de Ray» por lo que las palabras de Ray son un claro indicativo de que es posible la reunión.

En otra entrevista con ABC News Ray explicaba que quería volver a trabajar con su hermano aunque fuese lejos del nombre , como por ejemplo la banda sonora de sus recién publicadas memorias «Americana: The Kinks, the Riff, the Road».

Me gusta componer para su voz y me gusta componer para su sonido de guitarra. Así que incluso, aunque sea solo la banda sonora de Americana, hay algunos temas en los que me encantaría que tocara. Así que empezaremos desde ahí y veremos como va.

Hablando con Uncut, Dave también explica:

Le dije a Ray que me parecía que sería una gran vergüenza si no tratábamos de hacer algo. No creo que nuestra amor haya desaparecido. Creo que el teatro ha terminado, la actuación y la simulación. Creo que es momento de que la realidad tome el control y empiece a dirigir los últimos años de… Lo que sea que es. Es como Caín y Abel.

Dave Davies asegura no estar dispuesto a simplemente salir de gira para tocar éxitos.

Tengo que componer algo nuevo, algo fresco porque… Mientras esté vivo, vivo en el mundo presente y quiero inspirarme por ello y resonar en el mundo en el que vivo.

Su hermano, sin embargo, no ve tan claro lo de meterse en un estudio, asegurando que «no me veo días y días en el estudio con Ray.«