Escucha «Todo menos el dolor», primer anticipo de Kimono Kult

Hace solo unos días conocíamos de la existencia de un nuevo proyecto abanderado por John Frusciante y Omar Rodriguez-Lopez bautizado como .

Hoy, cortesía de Rolling Stone podemos oír como suena una de las cuatro canciones de su EP debut, «Hiding in the Light», a la venta el 4 de marzo.

Precisamente, del tema ha explicado Gender Bender:

El español es tan bonito que tiene el derecho a ser encarado de cualquier manera. Hay tanto por explorar – pronunciación, etc. Como que los vocalistas que cantan en español son tan estrictos con tantas reglas no escritas, me he enfrentado a mi lengua madre como si yo fuese un alien del espacio. Esa era la mentalidad.

La letra de «Todo menos el dolor» la dejo a merced del oyente. Hispanohablante o no, va más allá del lenguaje y tiene que ver más con la atmósfera. Para mi podría ser una historia de un alien que quiere comer gatos pero que como le causó tanto dolor (hacerlo) se hace vegetariano. Cualquier interpretación es válida.

La banda la completan la voz de Teri Gender Bender (The Butcherettes, ), Nicole Turley (Swahili Blonde), Dante White-Aliano y Laena Geronimo.