Este año se cumplirán 6 años desde la aparición de «Death Magnetic», el último disco de Metallica y uno creería que han tenido tiempo suficiente como para ponerse con su continuación pese a que han estado liados entre montar festivales, películas en 3D y sellos discográficos.
La maquinaria de los de San Francisco ya ha entrado en movimiento, según ha hecho saber el guitarrista Kirk Hammett:
Cuando empecemos, esa será nuestra prioridad principal y estamos muy emocionados al respecto porque hemos estado diciendo que tenemos que empezar a trabajar en este álbum pero hemos estado procrastinando demasiado. Se nos han ocurrido casi todas las excusas para no empezar a trabajar en el álbum pero se nos han terminado así que tenemos que empezar a trabajar.
A los fans del cuarteto no les queda otra que seguir acumulando paciencia aunque al menos parece que material suficiente habrá.
Somos una banda que nunca ha estado escasa de ideas. Oyes de esas bandas que se meten en el estudio y no tienen ninguna canción, ¿qué van a hacer? Metallica no es eso. El problema de Metallica es absolutamente el contrario. Tenemos demasiadas ideas. James (Hetfield) tiene como, 800 ideas. Yo tengo 400. Ya solo esos números son una locura. Eso es formidable.