Trent Reznor: «Spotify es un muro impenetrable para los artistas»

Andan los capitostes de Beats Music de gira promocional por distintos medios vanagloriando las virtudes del servicio que pretende llevarse parte del pastel de la música en ‘streaming’ compitiendo con alternativas consolidadas como Spotify o Pandora.

Así, Trent Reznor y Jimmy Iovine charlaron con el USA Today sobre las virtudes del servicio que se pondrá en marcha el 21 de enero.

Iovine asegura que aunque «(la radio por satélite) Sirius XM ha hecho un buen trabajo con la selección musical, Beats Music es mucho más profundo por la simple razón de que nosotros funcionamos ‘bajo demanda’ y si algo sabemos de los consumidores actuales es que quieren las cosas ‘bajo demanda’. La selección lo es todo. El acceso es lo corriente.»

Por su lado, Reznor afirma que si algo va a caracterizar al servicio es su transparencia, ofreciendo beneficios inmediatos a los artistas además de plena implicación.

Vamos a ofrecerles a los artistas mediciones en términos de donde se consume su música en el servicio, permitiremos a los artistas que se encarguen de conservar sus propias páginas y en general, proporcionaremos un lugar amable donde los artistas puedan alertar a la gente de sus camisetas o las entradas de sus conciertos y los consumidores puedan aprender algo más de la música y la cultura.

No quiero tirarle piedras a Spotify porque conozco a esos tíos pero en su sitio, estoy ante un muro impenetrable. Tengo una vieja biografía, viejas fotos y una discografía con algunos discos piratas. Me da la sensación de entrar en la tienda de un centro comercial y mi pequeña área tiene una foto mía errónea y el catálogo es una mierda.

Como sabéis hace un par de días se conocían las características principales de Beats Music.