Zakk Wylde habla del nuevo disco de Black Label Society

Teniendo fechado y titulado el nuevo disco de (4 de abril, «Catacombs of the Black Vatican»), Zakk Wylde, ha dado algunos detalles del mismo a Metal Insider.

Volvemos a ponernos heavys. Los cuatro años o así entre ese álbum y el nuevo estaré mayormente en la carretera. Ahora soy el primer en acostarme, el primero en levantarme. Normalmente cuando me levanto por la mañana me pongo con escalas y compongo algo de material cuando estamos en la carretera. Normalmente cuando componemos, no tengo ideas preconcebidas y vamos directos al estudio, es una cosa de «los chicos vendrán, tenemos que hacer un disco». Y tan pronto dejamos la carretera es como, «tenemos 3 semanas». Así que cada día salgo ahí y empiezo. Si yo fuese El Exorcista, donde cava, y tienes que seguir cavando y cavando y saldrás con otro disco. Depende del lado de la cama por el que me levante ese día, lo que haya escuchado en la radio o me inspire por algo, si escuchaba a Sabbath o lo que fuese, te inspira todo eso, o si escuchas algo como hardcore. Así va la cosa. Así es que tenía 3 semanas para dar con canciones por lo que cada día estaba ahí componiendo y componiendo, cavando y cavando y cavando y cavando.

En este disco ya no estará Nick Catanese que dejaba la banda hace unos meses.

Llevaba con BLS 17 año y quería meter el 1000% en su rollo en solitario. Así que si, Nick patea culos y Dario (Larina) entró. No es como «American Idol» donde tienes 6000 personas. Todo se reduce a algunos tíos que conozco de otras bandas que son fantásticos bajistas, baterías, cantantes, preguntándoles, «¿Conocéis a alguien?» Teníamos a Dario en una cinta clavándolo así que lo trajimos al Vaticano y le conocimos y fue genial.