Deftones planean empezar a trabajar este mes en su nuevo disco

Chino Moreno, frontman de , ha departido con Rolling Stone sobre la publicación del primer disco de (†††), proyecto que comparte con Shaun Lopez () y Chuck Doom.

Escuchando la música, puedes ver que muchas de las influencias vienen de la época new-wave. Yo vengo básicamente de esa escena. Lo que pasa es que terminé en una banda de metal con 15 años. Siempre tuve una profunda pasión por la primera música electrónica y los samplers.

El título del tema «Nineteen Eighty Seven» (1987) es una descripción de un momento clave en su vida.

Shaun le dio nombre pero fue la época de mi mayoría de edad musical. Me metí mucho en música como y todo mi concepto de la música cambió. Antes de eso solo escuchaba a Michael Jackson, quizá algo de rap como Afrika Bambaataa. Entonces mi hermana me dio una cinta de en mi calcetín de Navidad. fueron increíbles para mi. Tenían muchas baterías electrónicas, muchos sonidos parecidos al hip-hop pero tenían mucha melodía y desánimo y tonos oscuros. Me gustaba el ritmo, la parte bailable pero también la melodía.

Sobre el uso de la cruz:

Muchas bandas están influenciadas por el simbolismo religioso y no necesariamente el cristianismo o el catolicismo. Nuestra banda no sigue ninguna de esas. Es más una estética. El arte, el modo en que funciona. El primer nombre de la banda iba a ser Holy Ghost (Espíritu Santo). Pero en el último minuto, salió otra banda con el nombre, por lo que Shaun sugirió Crosses. Es un símbolo muy potente. Tres cruces son geniales. Es genial verlo, somos tres en la banda.

Chino Moreno se reconoce un auténtico creyente en lo paranormal:

Sin duda creo. Estoy muy metido en esas cosas. Todos lo estamos. Es algo emocionante de investigar y de meterse en ello. La religión, en cualquier forma, siempre me ha interesado por lo poderosa que es. Ni siquiera la propia religión sino la gente que la sigue… El efecto que tiene en la mente de la gente.

¡Me pasan cosas a diario! El déjà vu es una de las cosas más raras que me pasan. Me deja anonadado. Hará unos seis meses, me desperté y ¡entonces recordé estar haciendo justamente lo mismo que estaba haciendo mientras lo hacía! Normalmente es una tontería, como hacer una tostada. No tiene que ser nada serio. Es como, «Guau, ¡ya he hecho esto antes!» Y te sientes como volviendo a ese momento. Simplemente muestra que la mente es mas poderosa de lo que sabemos.

¿Y hay novedades con ?

Acabamos de terminar una gira, así que nos vamos a tomar el resto del año libre. Vamos a empezar a componer algo de música a principios del próximo año. Me acabo de mudar a Oregon y Stephen está en Los Angeles y Abe y Frank están en Sacramento y Sergio en Europa. La idea es juntarnos. Los últimos discos, nos metíamos en una pequeña habitación y empezábamos a tocar. Trabajamos orgánicamente, que creo que funciona mejor que yo componiendo un tema y diciendo, «Hey tíos, aprendeos esto». Con suerte, en febrero pasaremos un par de semanas juntos y compondremos música.