El guitarrista y el batería de Lacuna Coil dejan el grupo

El guitarrista y el bajista de , Cris «Pizza» Migliore y Cristiano «Criz» Mozzati, han anunciado su salida de la banda para dedicar más tiempo a sus respectivas familias.

Ambos han ofrecido sus motivos en sendas cartas abiertas a los fans vía Facebook. Y la banda también ha dado su explicación:

Apreciados amigos,

Es con gran pesar que compartimos esta noticia con vosotros hoy: nuestros dos hermanos, Cris «Pizza» Migliore y Cristiano «Criz» Mozzati han decidido retirarse de .

Tanto Pizza como CriZ han tenido grandes cambios recientemente que han impactado sus vidas – sabemos lo estresante y difícil que puede ser equilibrar la vida real y la vida de un músico de gira profesional, y no tenemos más que absoluto respeto por sus decisiones de centrarse en sus familias y sus vidas en casa.

Tenemos recuerdos tan increíbles de viajar y explorar juntos el mundo con Pizza y CriZ, y queremos desearles a ambos todo lo mejor al empezar estos emocionantes nuevos capítulos en sus vidas. Nunca olvidaremos los importantes roles que han jugado en esta banda o los increíbles momentos que hemos compartido.

¡GRACIAS PIZZA Y CRIZ! ¡¡OS QUEREMOS CHICOS!!

Cristina, Andrea, Marco y Maus
LACUNA COIL

El comunicado de Migliore:

De Pizza:

Queridos amigos,

Tras 16 años con la familia , he decidido irme y empezar un nuevo capítulo en mi vida. Esta no ha sido una decisión fácil, como podéis imaginaros, pero sentía que tenía que cambiar algunas cosas que me rodean.

Estoy feliz y ha sido un honor tener la oportunidad de embarcar en una aventura tan maravillosa, ¡¡con una gente tan maravillosa como «compañeros de viaje»!! Nunca olvidaré mi tiempo en y le deseo a mi hermana y hermanos todo lo mejor en lo que les traiga el futuro.

¡Estoy seguro de que lo entendéis! También me gustaría daros las gracias a todos y cada uno de vosotros por demostrar un amor y apoyo a una pequeña banda de Milan, Italia, que nunca pensó en convertirse en lo que se ha convertido en estos increíbles 16 años. Gracias a todos y disfrutad este último disco que hemos hecho conmigo y CriZ como parte de la formación – ¡es alguna de la mejor música que hemos hecho y estoy seguro de que os encantará!

¡¡Seguid rockeando!!

Cris «Pizza» Migliore

El comunicado de Mozzati:

De CriZ:

Hey Coilerianos,

Como muchos de vosotros chicos y chicas sabéis, en este último año han pasado muchísimas cosas muy importantes en mi vida – algo realmente maravilloso y lo suficientemente profundo como para sentarme delante de mi portátil para escribir estas agridulces palabras…

Dejo mi «segunda familia» porque necesito este cambio en mi vida… No ha sido para nada una decisión fácil y he llegado a ella con dolor en mi corazón porque juntos hemos reído y llorado; luchamos y dimos todos nuestras vidas a esta maravillosa banda. Juntos vivimos el sueño por 16 maravillosos, intensos e inolvidables años. ¡Todos vosotros en todo el mundo me disteis unas vibraciones tan sinceras y positivas que quedarán marcadas en mi corazón el resto de mi vida! Quiero decir, gracias Coilerianos, amigos, equipo, compañeros y gente que escucha nuestra música por ser tal inspiración para mi. A mis hermanos y hermana me gustaría decirles lo siguiente: ¡nunca dejéis de patear culos, estoy seguro de que sabéis como hacerlo!

El nuevo disco es la mejor cosa que hemos hecho nunca juntos. He puesto toda mi pasión y sentimientos en él y estoy seguro de que os encantará. Nunca dejaré de tocar la batería – como todos sabemos, si naces con el rock dentro de las venas, morirás con él… Y eso es lo que haré.

¡Cuidaos y seguid siendo Coilerianos!

CriZ