El nuevo disco de Linkin Park llegará en verano

El vocalista de , Mike Shinoda, ha explicado vía su web personal como avanza la creación del nuevo disco de la banda.

Según cuenta, el grupo anda muy metido en la composición de su nuevo trabajo:

Como saben muchos fans de , el sonido de cada álbum es normalmente bastante diferente del anterior. El nuevo álbum no es una excepción. Pero como de costumbre, el sonido del álbum va dando giros de un lado para otro mientras lo vamos creando así que cualquier intento de estimar como suena sería una tontería. En el momento en que os diga que suena como «X», las canciones darán un drástico giro y evolucionarán a algo diferente en una semana. Pero lo que puedo deciros es que estoy inspirado. Estamos inspirados.

La banda está probando toda clase de cosas que no habíamos hecho antes. Primero, no estamos en el mismo estudio. Todos nuestros álbumes previos (excepto MTM) se grabaron en el mismo estudio; este álbum no se está haciendo ahí. Todos nuestros álbumes previos se hicieron con un productor dirigiendo; este álbum se está auto-produciendo en su mayoría. Normalmente componemos de un modo organizado y reglamentado, grabándolo en el ordenador; este álbum ha sido el producto de una mezcla de experimentación centrada y jams libres. Incluso estamos grabando partes en cintas en lugar de hacerlo todo exclusivamente digital.

El grupo busca «algo atrevido y energético, algo con un equilibrio entre el caos y el orden.»

Y parece que la intención de los californianos es tenerlo listo para verano: «Nos morimos de ganas porque lo oigáis este verano.«