Brad Delson (Linkin Park): «El nuevo disco es más guitarrero»

Parece que el primer adelanto de lo que será el nuevo disco de es un buen indicativo de hacia donde se dirigirá musicalmente. Así, el guitarrista Brad Delson ha hecho saber a Music Radar que el nuevo disco de los angelinos será mucho más guitarrero que sus últimos trabajos.

Hay muchos solos en el álbum! Y esto viene de alguien que llegó a decir que los odiaba. No es que los oyeras como oyente; simplemente no quiero tocar ni uno; rehuía los solos de guitarra. Al principio pensaba que los temas que andábamos haciendo no los buscaban. Este nuevo puñado de canciones, para mi, siempre quieren solos. Tengo la sensación de que cada canción tiene uno.

Hay muchísima más guitarra. «Living Things» tenía un equilibrio y una energía y trajo de vuelta muchos de los sonidos de nuestros capítulos de una manera nueva. Este disco es sin duda un experimento musical y un reto creativo por si mismo. He oído a gente decir de «Guilty All The Same», «Oh, suena como su material más viejo» porque es realmente heavy. Pero no es como nada que hayamos hecho. Lo heavy del tema, y lo que oirás en otras canciones del álbum vienen de un sitio crudo, visceral pero suena distintivamente a su manera en lo que a nuestra

Pensé que fue divertido: Mike (Shinoda) lo describió casi como una precuela de «Hybrid Theory». Hubo muchos discos que nos influyeron – algunas cosas hardcore, algunas heavy, punk – y ese espíritu está ahí. Es como el disco que quizá hubiéramos hecho de no haber hecho «Hybrid Theory». Va por otro camino y es muy guitarrero – eso no es un accidente.