Chris Cornell ha reconocido a Billboard que la oportunidad de que Soundgarden salga de gira con Nine Inch Nails fue algo bastante natural.
Surgió como surgen la mayoría de giras que es que los los chicos de las giras piensan, «Bueno, ¿qué giras deberíamos montar?» No recuerdo cuando surgió la idea pero fue hace un tiempo – y eso fue bueno porque creo que empezar pronto significa que montarás un buen cartel y puede ser algo que la gente quizá recuerde.
El vocalista reconoce no conocer ni a Trent Reznor ni a ninguno de los miembros de Nine Inch Nails pero se declara admirador de su obra.
(Cuando salieron con «Pretty Hate Machine») parecía guay, como una especie de vuelta de tuerca del rock alternativo más cercano a Killing Joke que a Metallica, lo cual me atraía. Y parecía que todo lo que hacían molaba y era agresivo.
Recuerda Cornell que quedaron tan impresionados por el vídeo de «Head Like A Hole» que contrataron al mismo equipo que lo creó para hacer el vídeo de «Jesus Christ Pose». «Por un momento, nos influyó su imagen visual,» reconoce.
Por si la gira en si no fuese suficiente, el frontman no descarta la idea de que las bandas colaboren de alguna manera.
Tendemos a ser muy abiertos y hemos salido de gira con bandas que también lo son y hemos salida de gira con bandas que no lo son, y hay algunas bandas a las que no les va nada eso. Algunas bandas tienen que hacer lo que tienen que hacer y la idea de una colaboración quizá abra la cortina para que la gente puede ver algo más. Así que nunca se sabe.
El grupo saldrá de gira sin Matt Cameron que este año lo dedica en exclusiva (prácticamente) a Pearl Jam. Pero si estará en la creación del nuevo disco, la continuación de «King Animal», algo que va saliendo casi sin querer, según cuenta Cornell.
Cuando ensayamos, pasando por canciones, siempre progresamos como banda, más allá de lo que llegamos a ser, yendo a nuevos lugares como grupo y entendiendo quienes somos y cambiando cosas de un modo natural mientras vamos trabajando. Las canciones evolucionan, nosotros evolucionamos, así que todo va muy bien. Es muy fácil decir que si a nueva música porque eso siempre sale.