Dave Lombardo: «De 4,4 millones de dólares generados, Slayer solo veía 400.000»

En un clinic en Belfast, Irlanda, el pasado 5 de marzo, el que fuese batería de , Dave Lombardo, habló de como fue su salida del grupo dando datos hasta la fecha desconocidos (vía Theprp).

Hice lo que pude por mantenernos unidos pero no pude, tío. Tuve que salir de ahí porque uno no puede ser atado de esa manera; ya nadie puede aprovecharse de esa manera de otro.

Lo hice durante muchos años y aguanté la respiración. Me iban saltando las alarmas en mi contabilidad. Es como, «¿En serio? ¿Se supone que saco más dinero? ¿Por qué tengo el mismo salario? Llevo sacando exactamente lo mismo que los últimos dos años. Y eso era en 2004. Así que sabía que algo pasaba, ¿sabes? Y me esforcé al máximo para arreglarlo con los chicos. Traje a Tom. Tuve a Tom en una habitación de hotel hablando conmigo y mi abogado, y mi abogado contándole todo lo que su compañía de management les había estado haciendo los 30 últimos jodidos años. Y teníamos un perito listo para echarle un vistazo a todo.

A Tom le compraron. El mangement le hizo cambiar (de opinión) por unos cientos de los grandes – ¿quien sabe por cuanto? – y Kerry también, para que se quedaran callados y fuesen contra Lombardo. Así que me dieron la espalda. Y cuando el último día -aquí estoy abriéndome en canal, el último día de ensayos con ellos, me lo guardé hasta el final, fue como a pocos días – dije, «Chicos, necesitamos un nuevo plan de negocio. Llevamos con el mismo plan de negocio desde hace… Vosotros lleváis el mismo plan de negocio desde hace 30 años. Ahora yo también aporto ingresos. En otras palabras, tengo un porcentaje.

Así que si tienes un porcentaje, sabes, tienes el derecho, y estás contratado, como poseedor de un porcentaje, tienes el derecho de ver donde van los gastos. Porque aquí te pagan en limpio y de 4,4 millones, la banda se lleva 400.000 dólares. ¿Donde están los cuatro millones? Y eso es solo de 2011. Abogados, contable y el manager. Durante los últimos 30 años, eso le estuvieron haciendo a los chicos.

Y cogieron mi información… Y nunca olvidaré el día… Dije, «Chicos, echadle un vistazo. Esto es de vuestro contable». Y mostraba todo el dinero. No enseñaba donde iba el dinero, solo mostraba «bruto», «gastos», «neto». Y de ese neto, por giras, en 2011, saqué 67.000 dólares.

Kerry y Tom sacaron como 114.000 de giras. Así que si hacías 60 conciertos, divide eso entre 60 conciertos… ¿Tiene alguien una calculadora? No, no 60… Digamos unos 90 conciertos por año: 30 en primavera, 30 en verano y 30 conciertos en invierno, en otoño.

Así que divides eso por concierto… ¿En serio? Es asqueroso. No voy a… Me dejo el culo tocando la batería. Es decir, sudo, me destrozo. ¿Y para el chico guapo de Hollywood Hills, para sus tratamientos estéticos, manicuras y sus niños? No, no voy a tocar, para eso no. No.

Así que chicos, hice todo lo que pude. Todo lo que puedo decir es que mi agenda está abierta. Puedo hacer lo que quiera cuando quiera. Puedo venir a Europa a hacer clinics y estar con vosotros.