El 9 de mayo se pondrá a la venta el debut del supergrupo Killer Be Killed vía Nuclear Blast Entertainment. ¿Qué quien se encuentra tras Killer Be Killed? Os refrescamos la memoria:
Greg Puciato – voz, guitarra (The Dillinger Escape Plan)
Max Cavalera – voz, guitarra (Soulfly)
Troy Sanders – voz, bajo (Mastodon)
Dave Elitch – batería (ex-The Mars Volta)
El ‘artwork’ del álbum es obra de Ryan Clark (a la sazón frontman de Demon Hunter) que cuenta de la portada:
Es un trabajador polaco en la parte trasera de un camión pero con aspecto de criminal. Multiplicarle la cara le da un rollo de múltiple personalidad/esquizofrenia, que me parece que encaja bien. No solo por el nombre de la banda sino por la idea de un (en ausencia de un mejor término) super-grupo.
Del proyecto cuenta Greg Puciato que tiene un aire a Nailbomb, la colaboración de Max Cavalera y Alex Newport que publicó en 1995 un único disco.
Hicimos la canción en «Omen» de Soulfly y entonces empezamos a hablar de hacer un álbum entero juntos, igual que hizo con Alex Newport. Terminamos juntando riffs que ambos teníamos y compusimos más material en una maratón de 72 horas en el desierto. Lo dejamos con unas 15 demos que hicimos con una batería electrónica y un cuatro pistas que Max usó al trabajar en «Chaos A.D.»
Por su lado, Troy Sanders cuenta:
Habiéndonos conocido, creado y grabado un álbum juntos, esta experiencia ha superado claramente mis expectativas iniciales. La energía colectiva y respeto mutuo entre todos facilitó el proceso y ha sido muy terapéutico para mi.
El tracklist del disco:
- Wings of Feather And Wax
- Face Down
- Melting Of My Marrow
- Snakes of Jehova
- Curb Crusher
- Save The Robots
- Fire To Your Flag
- I.E.D.
- Dust Into Darkness
- Twelve Labors
- Forbidden Fire
- Ghosts Of Chernobyl (bonus track para el vinilo)