El debut de Killer Be Killed llegará el 9 de mayo

El 9 de mayo se pondrá a la venta el debut del supergrupo vía Nuclear Blast Entertainment. ¿Qué quien se encuentra tras ? Os refrescamos la memoria:

Greg Puciato – voz, guitarra ()
Max Cavalera – voz, guitarra ()
Troy Sanders – voz, bajo ()
Dave Elitch – batería (ex-)

El ‘artwork’ del álbum es obra de Ryan Clark (a la sazón frontman de ) que cuenta de la portada:

Es un trabajador polaco en la parte trasera de un camión pero con aspecto de criminal. Multiplicarle la cara le da un rollo de múltiple personalidad/esquizofrenia, que me parece que encaja bien. No solo por el nombre de la banda sino por la idea de un (en ausencia de un mejor término) super-grupo.

Del proyecto cuenta Greg Puciato que tiene un aire a , la colaboración de Max Cavalera y Alex Newport que publicó en 1995 un único disco.

Hicimos la canción en «Omen» de y entonces empezamos a hablar de hacer un álbum entero juntos, igual que hizo con Alex Newport. Terminamos juntando riffs que ambos teníamos y compusimos más material en una maratón de 72 horas en el desierto. Lo dejamos con unas 15 demos que hicimos con una batería electrónica y un cuatro pistas que Max usó al trabajar en «Chaos A.D.»

Por su lado, Troy Sanders cuenta:

Habiéndonos conocido, creado y grabado un álbum juntos, esta experiencia ha superado claramente mis expectativas iniciales. La energía colectiva y respeto mutuo entre todos facilitó el proceso y ha sido muy terapéutico para mi.

El tracklist del disco:

  1. Wings of Feather And Wax
  2. Face Down
  3. Melting Of My Marrow
  4. Snakes of Jehova
  5. Curb Crusher
  6. Save The Robots
  7. Fire To Your Flag
  8. I.E.D.
  9. Dust Into Darkness
  10. Twelve Labors
  11. Forbidden Fire
  12. Ghosts Of Chernobyl (bonus track para el vinilo)

killer be killed - killer be killed