Stephen Carpenter habla de los avances en la creación del nuevo disco de Deftones

El guitarrista de , Stephen Carpenter, ha charlado (vía Theprp) con B-Real, el rapero de , entre calada y calada de cigarrillo de la risa, sobre el nuevo material de su banda en el que lleva unos días trabajando.

Acabamos de empezar a trabajar en nuevo material para un nuevo disco. Tenemos los fundamentos de un tema nuevo – no entero. Pero compondremos los próximos meses. Aún tenemos algunos conciertos pendientes pero está bien estar en casa.

El músico también se muestra algo cansado del continuo trajín que lleva aparejado el estar en una banda como .

Algo de lo que hablo con los chicos y algo que digo periódicamente es que me encantaría que nos quedáramos en casa y nos quedáramos un tiempo en el estudio. Es decir, aun haríamos conciertos… Tengo la sensación de estar en este ciclo infinito de hacer un disco, salir de gira, gira, gira, gira.

«Tenemos que hacer otro disco para poder salir de gira de nuevo» porque alguien nos ha dicho que tenemos que hacer un disco. Vamos a acabar quemados de tanta gira.

No lo entiendo porque hay muchísimos sitios a los que no hemos ido nunca. Cada vez que vamos a algún lado, nos dicen, «Tardáis demasiado en volver». Y yo me quedo como, te entiendo pero solo podemos con lo que podemos, ¿sabes?

Así que tengo la sensación de que siempre podríamos hacer giras si quisiéramos. Pero lo que quiero es… Siempre he hecho discos para salir de gira. Quiero simplemente quedarme ahí y hacer música de la hostia, canciones de locura y sacar esas canciones, y quedarnos ahí un par de años e ir sacando música constantemente, simplemente sacándola. Haciendo un concierto aquí, otro allí…

Artistas relacionados:
Deftones