Touché Amoré venden una camiseta celebrando la muerte de Fred Phelps

Seguramente estaréis al corriente de la muerte del fundador de la Iglesia Baptista de Westboro, ese grupo ultrarreligioso intolerante que se dedica a manifestarse en funerales de soldados, conciertos de rock y su odio exacerbado a los homosexuales resumido en la frase «Dios odia a los maricas» (God hates fags).

Varias bandas y artistas mostraron su satisfacción por el fallecimiento de Fred Phelps pero han ido un poco más lejos poniendo a la venta una camiseta con la imagen de Phelps y la frase «¡Por fin!». La banda ha explicado que la camiseta se creó inicialmente para acompañar la demo de 2008 «wehatefredphelps.com» que incluía líneas como «Nos encantaría verte bajo tierra».

El frontman de la banda, Jeremy Bolm, ha explicado los motivos:

Originalmente compuse la canción tras ir a múltiples protestas de la WBC para hablar con los miembros de la iglesia sobre su postura. Tras grabar la canción incluso traté de darles copias y hojas con la letra cuando protestaron en un concierto de aquí en LA en 2009.

Aquí estamos, años más tarde y el hombre ha muerto. Recibimos mensajes diciéndonos que deberíamos reeditar el diseño así que pensamos, «Haremos una versión actualizada y que los beneficios se destinen a desmantelar aquello que el hombre dedicó sus últimos años de vida». Sentimos que hay una bonita ironía en vender la imagen de un intolerante y usar los beneficios para tratar de lograr la igualdad para aquellos que odiaba.

¿Es de mal gusto? Depende de vuestros gustos, colegas. Mal gusto para mi es crear un culto malvado para protestar en funerales, discriminar el amor y cuya web sea godhatesfags.com por si solo queréis rascar en la superficie.

Finalmente, creo firmemente que el arte es mejor cuando crea un diálogo público sobre temas que importan. Así que para nosotros que la gente hable de esta clase de cosas es, de cualquier modo, emocionante y os agradecemos la conversación.

Lo recaudado por la venta de camiseta se destina íntegramente a Human Right Campaign.