Un fan de Portland llamado Jaime Dunkle al enterarse de que la casa de la infancia de Kurt Cobain estaba en venta decidió hacer lo posible para convertirla en un museo. La madre del fallecido frontman de Nirvana decidió ponerla a la venta el pasado año a un precio de 500.000 dólares pese a que está valorada en 67.000 sin tener en cuenta su valor histórico.
Dunkle ha decidido lanzar una campaña en GoFundMe con la que recaudar 700.000 dólares y así poder hacer de la vivienda un museo.
Queremos convertir la casa de la infancia de Kurt Cobain en un museo.
Queremos asegurarnos de que esta casa sea conmemorada por nosotros los fans para que no termine en manos de la avaricia capitalista. Este museo reflejará el espíritu anticomercial de Nirvana.
Solo tuvimos unos pocos minutos en la casa para hacer un vídeo y tomar unas fotos. No está editado, no es molón pero es real. Y así queremos que siga la casa. Idealmente incluirá objetos de su vida donados. Eso se está negociando. Ahora mismo tenemos que ir a la casa para asegurarnos que se protege.
En el vídeo, Dunkle explora el viejo dormitorio de Cobain con sus paredes con logos de Iron Maiden y Led Zeppelin dibujados por Cobain en ellos.
De momento, la campaña no está teniendo demasiado éxito: hay recaudados 420 dólares y la meta es 700.000.