¿Recordáis una banda llamada Atomship? Su primer disco, «The Crash of 47», fue un notable ejercicio de rock/metal alternativo en el que sobresalía su batería, Chad Kent.
Su historia era curiosa ya que el álbum fue compuesto por el vocalista Derek Pardoe, el citado Kent y el guitarrista Nathan Slade. Sin embargo, por graves problemas de ansiedad, Pardoe no grabó el disco y la banda echó mano de Joey Culver.
Sin embargo tras desavenencias entre Kent y Slade, y Culver, éste dejó el grupo para montar Papercut Massacre, una banda de rock alternativo del montón que dejaba claro que el talento del grupo estaba del lado de Kent, Slade y Pardoe.
Así las cosas, Kent y Slade volvieron a unirse a Pardoe bajo el nombre de AtomshipDown. Desgraciadamente, en 2009 Slade sufría una sobredosis de medicamentos con receta y fallecía.
Al año de la muerte del guitarrista, el vocalista/bajista y el batería decidieron cambiar de nombre al grupo y bautizarse como Watership Down. Y a estas alturas, con nuevo guitarrista en la formación (Bones), el grupo sigue trabajando en nuevo material tal como comprobamos en su Facebook.