Mark Engles de Dredg, Ben Flanagan de The Trophy Fire y Chris Robyn de Far han charlado con New Noise Magazine de Black Map, ese interesantísimo proyecto que han puesto en marcha y que, de momento, nos ha ofrecido una pequeña joya en forma de EP.
Del nacimiento del grupo:
Flanagan: Mark y yo habíamos estado hablando desde hacía mucho de hacer algo más heavy musicalmente. Teníamos algunos riffs por ahí que no parecían tener sentido con ninguna de nuestras otras bandas y estaban ahí sin encontrar un hogar. Esencialmente hablábamos entre copas de lo divertido que sería tocar en una banda con Chris Robyn, uno de nuestros baterías favoritos de nuestra juventud. Dredg y The Trophy Fire habían girado con Far y nos hicimos buenos amigos así que ya teníamos un buen comienzo. Cuando nos juntamos todos en una habitación y enchufamos (los instrumentos) supimos que era algo que iba a funcionar. Fue una sensación bastante genial.
El significado del nombre del grupo
Flanegan: Queríamos que la imagen de esta banda fuese oscura. Tal como suenan las canciones, las cosas de las que escribo tienen, a veces, un tinte algo oscuro y quizá algo siniestro. Creo que simplemente queríamos un nombre vago pero que aún así capturase esa especie de espíritu: algo en las sombras, sin saber exactamente a donde vas.
Sobre un álbum:
Engels: Esa es la meta. Ya tenemos suficiente material para un largo pero quisimos sacar una pequeña muestra para que la gente supiera de qué palo íbamos. Nos ayudaría a lograr más conciertos/giras y, en general, más interés.
Del futuro de Dredg
Engels: No afecta para nada. Dredg ha estado bastante más callado últimamente y todos estamos ocupados con otros proyectos, trabajo, la vida en general. Vamos a hacer una brvee gira por Europa en abril/mayo. Estoy emocionado por ello.
Del futuro de Far
Robyn: Estoy muy orgulloso de todo lo conseguido y creado. Sin embargo, no hay nada nuevo planeado para Far en un plazo breve de tiempo.