Black Stone Cherry: «Con nuestro anterior disco buscábamos un sonido más comercial»

El frontman de , Chris Robertson, ha charlado con Full Metal Jackie sobre el nuevo disco de la banda, «Magic Mountain», que se edita el próximo 5 de mayo.

Para nosotros, «Between The Devil And The Deep Blue Sea», fue un disco diferente. Era un poco más comercial que lo que habíamos hecho en el pasado, y eso es lo que buscábamos. Sabes, había mucha presión del sello en ese disco. Tratando de entrar en la radio. Así que hicimos mucha cosa de componer con compositores externos y para el nuevo álbum, la mayoría de canciones, con excepción de, creo, tres o cuatro canciones, están compuestas por la banda y solo por la banda, lo cual es maravilloso para nosotros, porque esas canciones salieron, tienen cierto elemento de honestidad que nunca antes habíamos alcanzado con nuestra composición. Y obviamente, el primer single, «Me and Mary Jane», es más una canción más bien fiestera y la canción la añadimos casi hacia el final del disco. «Fiesta del Fuego» es otra canción fiestera pero el disco es mucho más profundo que eso, sabes. Esas son dos canciones veraniegas. Estamos en primavera, ¿quien no quiere oír canciones de fiesta?

Este disco, para nosotros, todo el mundo siempre nos dice que somos mejores en directo que en disco. Así que cuando nos metimos a grabar este disco, queríamos tratar de capturar esa energía lo mejor posible así que no nos pusimos a arreglar muchas cosas y así, sacamos las canciones tal cual y salieron así.