Dave Grohl: «Hay algo en Lorde que me recuerda a Nirvana»

Lorde - Royals (US Version)

El frontman de , Dave Grohl, ha recordado a Rolling Stone la primera vez que escuchó a Lorde.

Estaba conduciendo. Mis dos hijas, Violet y Harper, que tienen ocho y cinco años, empezaron a cantar. Estaba tan feliz y aliviado porque mis dos chicas estaban cantando una canción popular de la radio que tenía algo de sustancia y profundidad, algo que consideré saludable para ellas como niñas. Sé que eso suena un poco a padre.

Cuando oí «Royals» por primera vez estaba metido entre todo ese pop de strippers. Joder, quedé tan aliviado. Pensé, «Hey, esto quizá sea otra revolución». Cuando la conocí, le dije, «Cuando escuché tu canción en la radio y mis hijas la cantaron sentí que había esperanza para que mis hijas crecieran en un ambiente que sea algo más que superficial…»

Llegado el momento en que decidió -junto a Krist Novoselic- que subieran al escenario de la gala del Salón de la Fama del Rock con una vocalista, no tuvo dudas de que Lorde debía ser una de las elegidas.

Hay algo en ella que representa o recuerda a la estética de . Tiene un futuro increíble como compositor, artista y vocalista.