El nuevo disco de Linkin Park es el más heavy que hayan hecho

Cuando Mike Shinoda empezó a trabajar en el nuevo disco de los primeros resultados que obtuvo se parecían demasiado a lo que ofrecieron en su anterior obra. Por ello decidió hacer borrón y cuenta nueva, según cuenta a Rolling Stone.

Tenía que ser visceral. Teníamos que sacar mucho del enfoque suave, emo de nuestra música y teníamos que sacar algo que sentara agresivo simplemente por ser agresivo. No somos chavales de 18 años haciendo un disco ruidoso – somos adultos de 37 haciendo un disco ruidoso. Y lo que cabrea a un tipo de 37 años es diferente de lo que nos cabreaba en aquellos años.

Lo que iban componiendo no era material para radiofórmulas. O al menos no iba a ser fácilmente radiable.

Pensaba, ‘Oh, mierda. Las radios rock no van a poner esto, verdad? Mi manager y un representante de las radios de nuestra compañía de management nos confirmaron que esta música va a ser difícil que suene en las radios de rock. Es una mala jugada. No podemos confiar en un home run en la radio pero siempre me atraen los retos. Además, creo en la música.

El vocalista reconoce que encontró inspiración en la música ‘indie’, género con el que disfruta pero que había dejado de darle satisfacciones.

Un día trataba de encontrar algo que escuchar y no estaba ahí. Y me cabreó. Me gusta la música indie. Me gusta el indie pop. Pero llegados a cierto punto, siento que esa caja ha sido revisada una y otra vez. Por eso pensé en los álbumes pretéritos al nu-metal. Sin esos álbumes no habría habido .

Ahí había discos de gente como , o , por ejemplo. Por ello, sin ir más lejos, los angelinos han querido que músicos como Page Hamilton (líder de ), Daron Malakian (guitarrista de ) o el legendario rapero Rakim les echen una mano en distintos temas del álbum.

Llamé a Rakim y le expliqué nuestro modus operandi y le dijimos que la música rock había ido en una dirección en la que nosotros, en este momento, no nos sentimos cómodos yendo. Me respondió diciedo que su experiencia en el hip-hop es similar. Porque la música rap es tan popera, no se ve haciendo esa clase de discos. En ese momento me di cuenta de que teníamos mucho en común y supe que la canción iba a funcionar.

Y aunque tiene claro que no será el disco más heavy de la historia del rock, para sus estándares si será algo bastante potente.

No hemos hecho el disco más heavy de todos los tiempos, soy consciente de que hay bandas super heavys que hacen música realmente potente. No hemos hecho un disco de . No hemos hecho un disco de . Hemos hecho un disco de muy ruidoso y agresivo, quizá el más ruidoso que hayamos hecho.