Krist Novoselic: «Creo que evocamos el espíritu de Nirvana»

Krist Novoselic ha actualizado su Blogspot con una breve entrada sobre la ceremonia de entrada de en el Salón de la Fama del Rock y el posterior concierto íntimo en el Saint Vitus de Nueva York.

Estoy muy feliz sobre el acto del Salón de la Fama del Rock & Roll y lo bien que fue. Fueron tres largos días de ensayos en Nueva York. Tengo la sensación de que evocamos el espíritu de la banda y eso no podíamos haberlo hecho solos. Esto, para mi, da una idea de lo mucho que todos echamos de menos a Kurt. Pero, teniendo en cuenta que íbamos a pasar a formar parte del Salón de la Fama, el espectáculo debía continiar. Joan Jett era la primera en mi lista para estar al frente. Hablé con Dave de ello y a él se le ocurrió lo de que fueran todo mujeres las que estuvieran al frente. Sentimos que sería un buen tributo a Kurt y a lo que era Nirvana.

Fue un buen equilibrio de mujeres siendo Joan Jett y Kim Gordon matriarcas del punk-rock mientras St. Vincent y Lorde representan las poderosas promesas del rock. Cada una de esas actuaciones clavó el tema de Nirvana a su manera. Joan – Smells Like Teem Spirit, Kim – Aneurism, St. Vincent – Lithium and Lorde – All Apologies. ¡Me divertí en la última porque pude tocar el acordeón y todas las invitadas subieron al escenario para el cierre de la gala! Nuestro set será emitido en televisión de alta definición en mayo así que echadle un vistazo.

También hicimos un concierto en un club más tarde que fue divertidísimo. Hablaré de ello pronto pero ¡¡¡gracias a J Mascis y John McCauley por sus grandes contribuciones!!!

Nuestro set «todo féminas» del Salón de la Fama me hizo pensar en clave política (¡fíjate!) En FairVote hemos hecho un informe sobre el estado de la representación de las mujeres. Ya hablaré más de esto, especialmente como en distritos más grandes tienden a poner a más mujeres en puestos importantes, en otro momento. Hasta entonces disfrutad de este corto y entretenido vídeo sobre el estudio narrado por Marie Wilson.

Representation 2020: A Century from Suffrage to Parity