Robert Smith aclara su opinión sobre el nuevo disco de The Cure

Christopher Johnson

Hace unos días Robert Smith se mostraba contrariado con el nuevo disco de , «4:14 Scream», ya que entendía que no representaba lo que es ahora el grupo. Hoy mediante un mensaje a gritos (se le ha quedado encallado el Caps Lock) en la web de la banda ha aclarado lo que quiso decir:

RECOPILAR UN SOLO ÁLBUM REQUERÍA UN ENFOQUE DIFERENTE (YA NO ERA EL MOMENTO DE ‘EXPANDIRNOS’ Y CONECTAR CON DIFERENTES ESTADOS DE ÁNIMO COMO HABÍA PRETENDIDO ORIGINALMENTE…)

Y COMO CONSECUENCIA UN NÚMERO DE CANCIONES MÁS LENTAS (¡MIS FAVORITAS!) Y PIEZAS INSTRUMENTALES SE DEJARON POR TERMINAR Y SIN PUBLICAR.

«LO MÁS CLARO Y SUCINTAMENTE QUE PUEDA»: CREO QUE «4:13 DREAM» ES UN EXCELENTE ÁLBUM DE THE CURE Y TODAS LAS CARAS B SON FABULOSAS… PERO LA CULMINACIÓN DEL PROYECTO NO FUE COMO DEBERÍA HABER SIDO, YA QUE 16 DE LAS 33 CANCIONES ORIGINALES SE ‘DEJARON EN LA DESPENSA’…

En 2011, Smith volvió a esas sesiones y empezó a escribir nuevas letras para esas canciones que han acabado formando «4:14 Scream». Entre medio, diversos cambios de formación.

Y MI PLAN ESTE SOLEADO LUNES DE PRIMAVERA A FINALES DE MARZO ES LLEGAR AL PUNTO DE EN EL PRÓXIMO MES O TRES EN QUE PODAMOS LANZAR:

1) UNA EDICIÓN LIMITADA «4:26 DREAM» EN DOBLE CD CON 26 CANCIONES (TODAS REMEZCLADAS) – ESTO ES, «THE ORIGINAL 4:13 DREAM SESSIONS CONCEPT ALBUM» (INCLUYENDO LAS «INSTRUMENTALES CON LETRAS») – DE LAS QUE 10 TEMAS O MÁS SON INÉDITAS.

2) UNA EDICIÓN LIMITADA DEL ÁLBUM «4:14 SCREAM» CON 14 CANCIONES INÉDITAS – PESE A QUE ALGUNAS ESTARÁN EN «4:26 DREAM»… PERO ESTAS VERSIONES «4:14 SCREAM» TENDRÁN TODAS LETRAS Y VOCES…

Por otro lado, Smith ha hablado con el New Musical Express de la portada de «4:14 Scream»:

Andy, que hace nuestras portadas, ha hecho una portada, una especie de pastiche mío pegando un grito, así que quizá lo mantengamos. Es una de esas cosas de psicología inversa, donde es tan malo que es bueno.

Artistas relacionados:
The Cure