Robert Smith responde a una crítica de The Guardian sobre un concierto de The Cure

La semana pasada llevaron a cabo varios conciertos benéficos para el Teenage Cancer Trust en Londres. Las actuaciones fueron extensos, con sets de 45 temas, algo que la crítica de The Guardian, Caroline Sullivan, se le hizo cuesta arriba asegurando que la banda de Robert Smith «aún tiene que mejorar lo que es desarrollar un concierto«. Después de que un fan dejara un comentario, Sullivan respondió, «sé de buena tinta que la banda ha leído la crítica y le ha gustado.»

Sin embargo, esto último no parece ser cierto ya que Smith, parapetado tras las mayúsculas rebate lo escrito por la crítica.

«Sé de buena tinta que la banda ha leído la crítica y le ha gustado». Caroline Sullivan… ¿¡¡QUÉEEE?!!

HABLABA DE SU CRÍTICA DEL GUARDIAN DE NUESTRO CONCIERTO ÉPICO DE 45 CANCIONES, 213 MINUTOS DEL VIERNES PARA EL TEENAGE CANCER TRUST

PARA DEJARLO CLARO -Y DE LA MEJOR DE LAS FUENTES- LA BANDA CIERTAMENTE HA LEÍDO LA CRÍTICA – ¡PERO NO LE HA GUSTADO!

LA CRÍTICA ERA -SIENDO EDUCADO- UNA SOBERANA TONTERÍA… pantanoso… aún tiene que aprender como desarrollar un concierto… ¡¡¡GLUP!!!

PERO AHORA SABEMOS EN QUÉ NOS HEMOS ESTADO EQUIVOCANDO TODO EL TIEMPO: condensado en 90 minutos, esto habría sido uno de los conciertos del año

¡TOCAMOS DEMASIADAS CANCIONES! ¡JODER! PERO… ¿NO ES SUFICIENTEMENTE OBVIO QUE HACEMOS NUESTROS PROPIOS CONCIERTOS (AL CONTRARIO QUE LOS CABEZAS DE CARTEL DE UN FESTIVAL) PARA LOS FANS DE LA BANDA?

POR ESO TOCAMOS UNA MEZCLA DE CANCIONES Y POR LO QUE TOCAMOS DURANTE TANTO TIEMPO…

CUANDO VAMOS A VER UN ARTISTA DEL QUE SOMOS FANS, NO QUEREMOS QUE LA ACTUACIÓN LLEGUE A SU FIN… ESO ES LO QUE SIGNIFICA SER UN FAN… ¿NO ES ASÍ?

TUVIMOS DOS FANTÁSTICAS NOCHES, TOCANDO PARA PÚBLICOS GENIALES PARA UNA ORGANIZACIÓN BENÉFICA MARAVILLOSA… LA CRÍTICA DEL GUARDIAN ERA TRISTE BASURA AMARGA

PS. EN CUANTO AL ATAQUE TORYGRÁFICO… suspiro… NO PARA

Sullivan escribió otro artículo sobre el set de la banda terminándolo con «Vale, Robert. ¿Te invito a una copa?» No sirvió esto para calmar a Smith que vuelve a responder:

DEJANDO DE LADO EL CONTENIDO VAGO Y ESTÚPIDO; NOS VEMOS OBLIGADOS A REACCIONAR A LA «CRÍTICA» DE CAROLINE SULLIVAN POR LA BURDA FALSEDAD DE SU COMENTARIO

«Sé de buena tinta que la banda ha leído la crítica y le ha gustado». ESO FUE DEMASIADO COMO PARA IGNORARLO…

HABIENDO ENSEÑADO LA MENTIRA, ESPERÁBAMOS AL MENOS RECIBIR ALGUNA ESPECIE DE MANOS AL AIRE «ME HAS PILLADO JEFE» POR INTENTAR ESE ENGAÑO VENTAJISTA… ¡PENSAMOS QUE INCLUSO HABRÍA LA PEQUEÑÍSIMA OPCIÓN DE QUE FUERA OBLIGADA A DISCULPARSE CON SUS LECTORES POR INVENTARSE COSAS!

PERO COMENTARIO A COMENTARIO VA HACIENDO MÁS PROFUNDA SU HOYO EVASIVO, POR LO QUE SERÍA DESEAR DEMASIADO…

UNA VERGÜENZA. ¿PENSAMOS SIEMPRE QUE EL GUARDIAN Y SUS PERIODISTAS VALORABAN LA VERDAD?

«Vale Robert. ¿Te invito a una copa?»… ¡¡¡glup!!!

¿SINCERAMENTE? ummmm… PREFERIRÍAMOS QUE SIMPLEMENTE HUBIERAS ANALIZADO CON UN POQUITO MÁS DE COMPRENSIÓN Y HONESTIDAD Y TENIENDO EN CUENTA FRASES COMO «No da tanto miedo (…) como Robert Smith en plenitud» QUIZÁ TIRAR UNAS POCAS PIEDRAS MENOS? ¡¡¿O SALIR DE TU CASA DE CRISTAL?!!

«El rock se basa en llamar la atención de la gente». ¿EN SERIO? ¿SE SUPONE QUE VA DE ESO? ¿CREES QUE ES ESO? ESO EXPLICARÍA MUCHAS COSAS

AHORA TRAZAREMOS UNA LÍNEA BAJO EL EPISODIO DE LA «BASURA DE CRÍTICA TRISTE Y AMARGA» Y VOLVEREMOS AL MUNDO CON UN MENEO DE CABEZA Y UNA SONRISA…

PREFIERO EL VIEJO REFRÁN GÓTICO DE DISNEY POR EL ROCKERO SIMMONS;

«NO TRATAMOS DE ENTRETENER A LOS CRÍTICOS; LO INTENTAREMOS CON EL PÚBLICO»

Artistas relacionados:
The Cure