Torche dan los últimos retoques a su disco más heavy

El bajista de , Jonathan Nuñez, ha hablado con Rolling Stone de la grabación del nuevo disco del grupo.

Casi todos los temas están hechos. También hicimos «Harmonicraft» aquí (en Miami). Nos sentimos cómodos y hay cierto rollo creativo y libertad cuando trabajamos por nuestra cuenta.

La banda ha creado el disco en dos sesiones de composición, empezando justo antes de Acción de Gracias y otra semana justo antes de grabarlo.

El disco ha sido grabado casi completamente juntos como grupo con la excepción de unas pocas canciones. No tenemos mucho tiempo, estando todo el mundo de viaje, teníamos una agenda apretada. Fue un sin parar. Me levantaba, desayunaba, empezaba a grabar, como máximo salia una horita y luego me iba a dormir.

El propio Nuñez se ha encargado de producirlo mientras que Kurt Ballou lo ha mezclado. No hay fecha de salida pero la banda espera publicarlo en verano.

De uno de los temas, «Bishop In Arms», cuenta:

La música es como la que hacemos, junto con : muy directo, muy heavy en los bombos, una sección rítmica aporreante, las guitarras no paran pero con un giro melódico. Entonces entran las voces y es todo este rollo Psychedelic Furs con, quizá, un fraseo rollo Guided By Voices. Es una canción emocionante. Nos quedamos en plan, «Guau». Ninguno de nosotros predijo algo así. Creo que eso es lo que nos mantiene entretenidos.

De «Minions», más heavy y lenta, explica que «es una canción clásica de . Con pequeños riffs muy pegadizos. Es muy distinguible. Hay algunos elementos ambientales y da buen rollo. Es una trituradora heavy melódica.»

Otros temas serán más aventureros:

Hay canciones con, no sé tío, un rollo de cancion pop de los 80. Quizá sea mi culpa porque es una canción que compuse. Esa canción de los 80 es heavy, tío.

El bajista está con ganas de ver qué opinan los fans del nuevo material:

Dirán, «¡Al fin! Han dejado de hacer el gilipollas. ¡¡Vuelven a ser heavys!!» Alguna gente pensará que es diferente pero que tiene continuidad con el otro material. Pero habrá gente que volverá y dirá, «Oh, me vuelven a gustar. Son más heavys que nunca». Esa palabra va a salir muchas veces.