Days Of The New regresan con su formación original

Days Of The New - Touch, Peel And Stand

La fiebre de regresos de bandas de los 90 sigue alta. La última en confirmar su vuelta es una de esas que no esperábamos: . Y el regreso es con su formación original, la que parió aquel excelente disco autotitulado de portada amarilla. Así, Travis Meeks verá como los que fueron sus compañeros Jesse Vest (bajista), Todd Whitener (guitarrista) y Matt Taul (batería), vuelven a su vera para una serie de conciertos por EEUU este verano y un nuevo EP que llegará en otoño, leemos en Loudwire.

El último concierto de esa formación data de octubre de 1998, tras lo cual Meeks y sus compañeros separaron caminos, siguiendo el frontman con el nombre de la banda (publicando un par de discos más) mientras que Vest, Whitener y Taul formaron . Tras dos discos con estos, dejaron el grupo que ahora está en manos de Hugo Ferreira.

La difícil personalidad de Meeks y su drogadicción fueron las principales causas que provocaron la ruptura. El frontman llegó a protagonizar un programa titulado «Intervention» en el que se seguía su ingreso en un centro de rehabilitación que abandonó antes de tiempo, a los 73 días de estar ingresado. Pese a ello, parece ser que, salvo una recaída en 2007, no ha vuelto a probar las drogas.

https://www.youtube.com/watch?v=kBugKGW0_eA

Del regreso, Jessie Vest ha comentado:

He experimentado bastante éxito en otros proyectos pero nada daba la sensación que daba Days. Esta banda nunca fue fácil pero la música siempre fue mágica.

Meeks añade:

Hay algunas cosas emocionantes y diferentes planeadas para cada concierto.

La gira, titulada «Full Circle», empezará el 27 de junio en Arlington Heights, Illinois.