Foo Fighters dan un concierto sorpresa en Nueva Orleans donde han estado grabando parte de su nuevo disco

Foo Fighters 4 pt 1 New Orleans 5-17-14 for HBO special

Hace unos días desvelaban que su próximo disco iba a grabarse en 8 estudios distintos de otras tantas ciudades de todo el mundo. Además, serviría para que Dave Grohl grabara un capítulo para una serie de la HBO que se centrará en cada uno de los estudios que visiten. La grabación ya se ha iniciado en el Preservation Hall de Nueva Orleans donde estuvieron grabando con Butch Vig a la producción.

Para celebrar el haber completado la grabación tal como preveían, la banda ofreció un concierto sorpresa en el mismo Preservation Hall anunciándolo en Twitter horas antes.

Según leemos en el Times-Picayune, la velada se inició a las 21h. con una actuación de la Preservation Hall Jazz Band. Entre el público habían diversos VIPs como Win Butler y Régine Chassagne de , quien se unió a la Press Hall Jazz Band en el clásico tema de Nueva Orleans «Iko Iko».

Tras eso, subieron al escenario con un set plagado de sus éxitos («Times Like These», «My Hero», «Learn to Fly» y «These Days»), donde destacó la versión del «This Is A Call» con miembros de la Preservation Hall Band y Trombone Shorty.

Durante el concierto, Grohl habló de la grabación y la experiencia de la banda en Nueva Orleans.

Esta vez creo que lo hemos hecho bien. Hemos estado aquí el tiempo suficiente para conocer un poquito de la ciudad. Hemos hecho muchos amigos. Hemos estado en un montón de sitios geniales, hemos tocado con alguna gente muy grande pero esta semana en esta ciudad ha cambiado esta banda para siempre.

Vía Stereogum podéis ver algunos vídeos grabados por fans que estuvieron en el concierto.