James Hetfield: «Con ‘Load’ y ‘Reload’ aprendimos que mejor calidad que cantidad»

James Hetfield, frontman de , se pasó por los micrófonos de la Live 105 de San Francisco para reiterar la idea que tanto él como sus compañeros de banda llevan machacando desde hace meses: tienen riffs para aburrir entre los que escoger para el nuevo álbum.

Tenemos que cribar entre unos 800 riffs y ver cual es el mejor material. En el aspecto de las letras hay mucho trabajo por hacer tras los seis o siete años desde el último disco. Nos inspiramos constantemente por cosas – no solo libros o películas o cosas así sino cosas de la vida, ser padres, cosas que pasan en la vida. Las letras, especialmente, salen de dentro. Todos hemos aprendido muchas cosas de la vida en estos últimos seis años. Eso saldrá ahí.

De las posibilidades de repetir la experiencia de «Load» y «Reload».

No creo. «Load» y «Reload» fue más bien ‘saturación’. Había muchas canciones y qué vamos a hacer con todas ellas.

Podemos hacer muchas canciones bastante buenas. Creo que aprendimos la lección de eso, mejor centrarnos en ocho a diez buenas. Calidad por encima de cantidad. No es que no fuesen grandes canciones pero parecía un bocado demasiado para masticar. Y hacer que los fans esperen aún más y nosotros, francamente… Esperar más para publicar algo. Vamos a centrarnos en un solo álbum.