La polémica estúpida del fin de semana tiene como protagonistas a Sublime with Rome y Linkin Park. Ambas bandas participaron el sábado en el festival «KFMA Day 2014» in Tucson, Arizona. Según parece, y de acuerdo a lo que twitteó el frontman de Sublime with Rome, Rome Ramirez, a Linkin Park no les gustó que fumaran marihuana en el backstage (por tenerle alergia) y llamaron a la policía.
Linkin Park llamaron a la policía y les dijeron que eran alérgicos a la maría. Vino la poli y se llevaron toda la maría mientras estábamos en el escenario. Putada gorda.
Eso acaba de pasar xD #chivatos #putada
Linkin Nark
Sin embargo, las acusaciones fueron rebatidas por los vocalistas de Linkin Park, Chester Bennington y Mike Shinoda. El primero escribía en Twitter:
Para vuestra información… Yo no llamé a la policía por Sublime. ¡¡Rome debería contrastar los hechos antes de soltar cualquier cosa!!
Por su lado, Shinoda explicaba en Twitter:
LP no llamó a la poli porque @RomeMusica estuviera fumando hierba. No sé de donde salió ese rumor. No es mi estilo, siento que pasara.
Estábamos en un ‘meet and greet’ cuando Sublime estaban en el escenario, no en los vestuarios. Ni me habría enterado de haber habido humo.
Si alguien «representando a la banda» llamó a la policía por el humo de la hierba, se pasó de la raya.
Este último ‘tweet’ si podría llegar a indicar que si bien es posible que no fuese la banda directamente, si alguien en nombre de ella hiciera la llamada.
TMZ informa haberse hecho con la denuncia policial del incidente en la que se lee que Linkin Park llamaron a la policía molestos porque Sublime with Rome fumaran marihuana. Esta les confiscó la marihuana y objetos relacionados con su consumo.
De acuerdo a lo que informa la web de cotilleos, el departamento del sheriff de Pima County, miembros de la seguridad de Linkin Park alertaron a agentes de paisano de la policía de que se estaba consumiendo marihuana en el backstage de Sublime with Rome. Al dirigirse al vestuario del grupo no hallaron a nadie pero si «varias bolsas de marihuana«, que aprehendieron junto a papel de fumar, una pipa y diversas colillas.
Según asegura TMZ, al ponerse en contacto con un representante de Sublime with Rome éste hizo saber que Linkin Park quisieron devolverles la marihuana porque les supo mal lo ocurrido pero no quisieron.