Max Cavalera habla de la música que ha compuesto para la cobertura del mundial de la ESPN

Max Cavalera es otro de esos músicos a los que le gusta aprovechar su tiempo. Con el recién estrenado disco de en la calle ha hablado con Dead Rhetoric de otro proyecto en el que ha estado involucrado últimamente: crear música para la cobertura que la cadena de televisión ESPN hará del Mundial de Brasil.

Estaba nerviosisimo porque era una gran petición de la ESPN. El tío (que me lo propuso) es un fan en la ESPN. Es uno de los mandamases. Me llamó y cuando Gloria (Cavalera, su esposa y manager) me contó la noticia, me dijo, «¡Esto te va a gustar! Esto te va a llegar al corazón. ESPN quiere que compongas diez canciones de dos minutos con riffs para usarlas en el Mundial’.

El músico asegura que los nervios le atenazaron pero le echó valor y el resultado es plenamente satisfactorio.

Ensayé con mi hijo Zyon y preparamos algo de material y les encantó. Van a usar mucho de ello, incluso para cosas fuera del Mundial. Me muero por oír esa mierda. Fue sin duda raro, algo inesperado, distinto de lo que hago siempre. (Pero) fue realmente guay. Fui muy feliz… Fue como, «Es el Mundial, es Brasil». Me lo tomé en serio y me esforcé al máximo. De hecho, algunos de los riffs podrían haberse usado para canciones tremendas de Soulfly. Era en plan, «¡Uh! Debería haberme guardado esos».