Seether, aprovechando la tecnología para sonar mejor

se pasaron hace unos días por los micrófonos de «Full Metal Jackie» para hablar de «Isolate And Medicate», su próximo disco, que se publicará el 1 de julio.

Creo que con cada álbum hemos mejorado en lo que hacemos y somos más eficientes en el estudio. La tecnología, sin duda, ayuda. Pro-Tools no hay duda de que ayuda. Pro-Tools es un arma de doble filo. Puede ser malo o hacer que una banda mala suene terrible si se abusa. Es como todo. Como las imágenes generadas por ordenador, puede estar bien siempre que no se abuse y quede falso. Pro-Tools puede hacer que algo suene falso pero también puede que algo suene realmente bien.

Además, con los ordenadores hoy en día puedes sacar grandes sonidos de los equipos. Puedes emular sonidos analógicos. Sé que podemos crear discusiones eternas con la gente por ello pero era el objetivo. Brendan (O’Brien) y su equipo tienen ese sistema ahí con el que parece que se ha grabado todo en cinta de verdad. Creo que lo que hacen es genial y suena genial. Además me parece un equipo realmente eficiente. Entramos sabiéndonos las canciones al revés. Así que al saber lo que teníamos que hacer, no fue cuestión de hacer 4-5 tomas de todo. Creo que John (Humphrey) hizo una o dos tomas en la mayoría de sus partes de batería. Dale (Stewart) tuvo que aprenderse las canciones antes de que hiciera sus partes de bajo. Pero cuando se las supo, fue cosa de 1-2 tomas. Son canciones con las que hemos vivido durante mucho tiempo así que cuando llegó el momento de meternos (en el estudio), sabes cual es tu parte y cual es tu rol.

Del primer single, «Words as Weapons», cuenta Humphrey:

Era una canción que grabamos e intentamos añadir al grandes éxitos el pasado año – «2002 – 2013. Salió bastante bien así que decidimos guardarla y esperar y añadirlo al próximo lanzamiento. Así que hacía un tiempo que teníamos esa canción. Se hizo en una sesión en junio del pasado año y fue una especie de gran hito para lo que debía ser el resto del ‘álbum’ o al menos tan potente como eso. Nos puso a tono y nos dio una meta, si quieres llamarlo así.