Taylor Hawkins: «Nos ha costado 20 años ponernos al nivel musical de Dave Grohl»

Taylor Hawkins, batería de , estuvo charlando con Full Metal Jackie de su proyecto en solitario, y del nuevo disco de , que está en pleno proceso de gestación.

De contar con la ayuda de Dave Grohl y Pat Smear en el debut de :

Bueno, no he tocado en todo lo que ha hecho Dave, Dave hace millones de cosas. Pero hice lo de «Sound City» con él. Todos en la banda trabajaron con él. ¡Somos amigos! Nos llevamos bien socialmente. No estamos juntos cada día de nuestras vidas cuando no trabajamos porque ya pasamos mucho tiempo juntos cuando trabajamos. Pero esa es mi gente, la verdad es que Dave es mi mentor. En esencia me ha enseñado la mitad de lo que sé de música desde que le conocí. Y la mitad de lo que ya conocía me ayudó a cristalizarla y mejorarla. Sin él no creo que pudiera haber hecho un disco como este. No ha tocado en cada canción pero siempre está ahí. Cuando puede entrar, y tiene tiempo en la locura de agenda que tiene, para ayudarme a sacar un par de canciones y tocar un poco de guitarra, estoy agradecido de que esté ahí para hacerlo todo muchísimo mejor.

¿Pat (Smear)? Quiero a Pat. Le puse una demo de «Too Far Gone to See», que es la última canción del disco y le encantó. Mick, el guitarrista de Chevy Metal y The Birds Of Satan, estaba duera y tenía que tenerlo hecho lo antes posible para meterlo en el disco. Así que lo hice todo yo, las guitarras acústicas, batería, teclados y luego vino Wiley a tocar el bajo. Luego Pat vino y le metió algunas guitarras heavys al final porque le gustaba la canción y es amigo y lo pasamos bien. De nuevo, es lo de divertirse, lo pasamos bien. Si no es divertido o realmente bueno, no lo hago.

Del nuevo disco de :

Es gracioso porque me estoy comiendo un Pop Tart y leo esta mañana, salía en RollingStone.com o algo, que Butch Vig decía que el disco estaba medio hecho. Uno de los comentarios, que era divertido, decía, «¿podéis relajaros con este disco? No es que sea un rollo «Sgt. Pepper’s». Los Foo Fighters están bien, tranquilos». Me pareció gracioso. Todo lo que puedo decir desde mi sitio en la banda, que la verdad es desde el sitio de batería, quizá unos coros aquí y allí es que estamos tocando mejor que nunca, como banda de estudio, algo nuevo para nosotros. Podemos meternos en un estudio y grabar un tema casi en directo y puede ser lo suficientemente bueno para un disco de Foo Fighters. Eso es nuevo para nosotros.

Dave nos sacaba tanta ventaja, como músico y todos llevan los últimos 20, 10 años tratando de pillarle. Estamos todos llegando a ese nivel en el que podemos ser lo suficientemente eficientes como para ser tan buenos (como él). Eso es solo a nivel musical. No hablo de la composición. No hablo de si es un éxito o esto o aquello. No voy a preocuparme de eso, no tengo nada que ver con eso. Todo lo que puedo hacer es ser el mejor batería que pueda ser para Foo Fighters. Y ahora mismo, estando sentado donde estoy, da una sensación realmente buena. Me encanta. Ahora mismo estamos en un buen sitio musicalmente. Eso es todo lo que puedo decir.

Si, estamos haciendo la grabación de una manera interesante, va a ser más que solo un disco. Creo que a partir de ahora todos nuestros discos se harán de esta manera porque creo que Dave entiende que para promocionar un producto musicalmente estos días, necesitas más que solo un disco. En los 80 y los 90 mucho de ello era hacer un vídeo. Bueno, ya no ponen vídeos. Está en Youtube. Tienes que pensar fuera de lo normal. Dave siempre piensa así.

Básicamente no sé qué trato de decir más allá de que va a ser un par de años emocionantes para los Foo Fighters una vez terminemos con esta cosita que andamos haciendo. No puedo revelar mucho, no quiero tampoco. Quiero que siga siendo emocionante y no quiero ser el que levante la liebre. Ya he sido ese y no quiero volver a serlo. Pero va a ser genial. Si eres fan de Foo Fighters, te va a encantar. Si no, no te preocupes. Cambia de canal.

Artistas relacionados:
Foo FightersThe Birds Of Satan