Hablando con Alternative Nation, Ken Andrews, frontman de Failure, ha hecho saber que Troy Van Leeuwen está ayudando al grupo en su nuevo álbum de estudio.
Si, Troy está involucrado. De hecho ya tiene algunas canciones, lo cual es al revés de lo que pasó con «Fantastic Planet», porqué no se unió a la banda hasta que ese disco ya llevaba hecho un año y nos estábamos preparando para salir de gira.
Y pensábamos, ¿sabes qué?, sería genial si tuviéramos a otro guitarrista que nos ayude a ampliar el sonido de directo. Y nos encontramos con Troy y eso es como salió todo. Pero ahora con su agenda con Queens es complicado cuadrar cuando puede tocar con nosotros en directo.
Pero es más fácil tenerle en el disco. ¿Quien sabe? Quizá podamos traerle para hacer algunas cosas en directo. Aún no estoy seguro.
También le preguntan por la música del nuevo álbum:
Es algo difícil de describirla porque estoy demasiado apegado a ella. Creo que nuestro intento es que sea el cuatro disco de Failure en términos de tratar de hacer la continuación de «Fantastic Planet», como un paso lógico después de aquel disco. Pero solo llevamos 3 o 4 canciones así que es difícil de decir. De hecho creo que una de las cosas que molan de hacer esta gira y tocar canciones como trío está teniendo un impacto en como veo el avance del álbum. Creo que quiero ir a algo un poco más básico en cuanto a capas y temas. Si. Porqué estoy disfrutando el tocar como trío en directo. Creo que es realmente guay. Y hay algo en eso… Es como para dejar que nuestro «sonido» respire con más facilidad. Pero cuando estás en el estudio tienes muchas tentaciones de meterle muchas capas, sacando mejores partes. Así que espero que nuestro objetivo sea hacer una continuación satisfactoria de «Fanastic Planet». Será cosa de nuestros oyentes decidir si lo logramos o no.
El tema nuevo, «Come Crashing«, no puede servirnos de guía para como sonará el disco.
No lo sé. Es decir, ese tema, de hecho, tiene muchas capas. Sin duda es diferente que los otros 4 que hemos grabado hasta ahora. Vamos a meternos con la próxima sección del disco así que tras eso creo que estaremos más cerca de estar a medio camino y tendré una mejor idea. Pero ahora es demasiado pronto para decir.