Keith Buckley habla del optimismo del nuevo disco de Every Time I Die

El frontman de , Keith Buckley, ha charlado con Loudwire de «From Parts Unknown», disco que verá la luz el 1 de julio vía Epitaph.

De como trabaja el grupo:

No componemos constantemente y creo que es en parte por por eso por lo que seguimos haciéndolo tal como lo hacemos. Simplemente dejamos que las cosas se vayan haciendo y haciendo entre discos, sabes, estás de gira y vas recolectando ideas y experiencias y tal y luego nos ponemos de acuerdo para un período en el que compondremos, y ahí de sumerges en ello totalmente. Cuando empezamos a componer, es casi en plan de 24 horas al día. Esta vez nos dimos algo de tiempo libre entre enero y febrero para de empezar a componer o al menos para juntar nuestras ideas pero recibimos una oferta para salir de gira por Europa con A Day To Remember y dijimos, «Ahh, eso no lo podemos dejar escapar». Así que dijimos, «¿Qué vamos a hacer?» La mentalidad de Every Time I Die es hacer ambas, hacerlo todo. Así que salimos de gira y compusimos mientras estábamos de gira con ellos lo que significa, en la parte de atrás de salas y el bus que compartíamos con The Story So Far, así que la cosa era bastante frenética y tumultuosa y cargada pero sabes, como te decía, una vez te pones a ello, te pones a ello.

Como ha cambiado el proceso de grabación desde su debut hasta este nuevo disco:

Creo que por entonces no teníamos ni idea de lo que pasaba. No teníamos control de nada. Cada idea que teníamos se tiraba ahí, la metíamos en las canciones. No había estructura, no había arreglos, no había visión, no había meta. Era simplemente, «si tenemos una idea, pongámosla en el disco». Poner riff tras riff tras riff tras riff tras riff. Así que creo que lo hemos refinado y que somos un poco más conscientes de como es todo en el plano general en lugar de juntar pequeñas piezas.

Pero dicho eso, tengo la sensación de que este proceso de grabación ha sido mucho más como si tiráramos una señal de peligro al viento y probáramos diferentes cosas que quizá no habíamos probado aún. Tengo la sensación de que un poco después de que empezáramos con «Gutter Phenomenon» nuestro sonido se iba refinando, ¿sabes a lo que me refiero? Daba la sensación de ser menos dinámico pero creo que «Ex Lives» nos trajo de vuelta esa energía y creo que ahora con «From Parts Unknown», creo que volvemos a estar en plena forma con toda clase de tempos distintos; más caótico pero también da la sensación de que sabemos como controlar el caos.

Del pesimismo que transpiraba «Ex Lives», con letras como «Quiero estar muerto con mis amigos»:

No estaba cerca de nadie de quien quisiera estar cerca, no estaba contento de estar donde estaba. Todo el mundo a quien quería andaba haciendo otras cosas y yo simplemente quería estar con ellos. No apreciaba nada de lo que tenía en ese momento. Fue una mala época para mi.

De como cambió el chip:

Estaba constantemente cabreado y algo petó un día. «No puedo seguir con esto». Solía ser tan divertido y tenía tanta energía. No paraba de beber, era desgraciado. Me peleaba con todo el mundo. Con «Ex Lives», todo el proceso de composición y grabación fue bueno. En plan, «a la mierda». Estoy en una banda agresiva. Es música rabiosa así que debería estar cabreado así que voy a seguir estando cabreado. ¿A quien coño le importa? La cosa llegó a un punto en que era aburridísimo, estar cabreado es la hostia de aburrido. Así que le dimos la vuelta y empezamos a componer, «From Parts Unknown» y lo enfocamos con otra actitud. Ahora me vuelven a gustar las cosas, vuelvo a divertirme (risas)

Estaba cansado de ser un desgraciado continuamente. Mucho (del material del nuevo disco) es más esperanzador que el anterior. Creo que en ese momento esperaba tanto de mi ida y no estaba donde esperaba que estuviera. Había estado trabajando durísimamente y llevaba haciéndolo tanto tiempo y soy un desgraciado, soy pobre, estoy cabreado de cojones. ¿Por qué me pasa todo esto? A la mierda todo el mundo. Pero en este, de hecho, tengo una vida dichosa. Puedo salir de gira por el mundo y debería empezar por apreciar eso.

Su actual lectura:

Ando leyendo un libro llamado «The Souls Code», me lo dio mi madre. Extrañamente, trata de tu objetivo en la vida. Es un puñado de historias de famosos y empieza con donde terminaron y va hacia atrás para mostrar como todo lo que hicieron les llevaron a ser lo que fueron y como hacerlo encajar en perspectiva. Es realmente interesante porque trata de gente famosa y murió de sobredosis de droga porque no podían entender como llevarse con el resto del mundo.

Básicamente dice que todo el mundo empieza como un humano perfecto y tienes que ver como convertirte en mortal. Así que ahí tienes esas grandes figuras inmortales, gente importantísima y que nunca sabe como ser normal y que termina suicidándose. Son todos esos ejemplos de como murieron, sobredosis, suicidios. Pero entonces coge todos esos otros y muestra que hicieron esto que les hizo más personas y como entendieron como relacionarse con su público, se convirtieron en leyendas. Es realmente interesante. Es como una biografía inversa.