La autobiografía de Billy Corgan podría llegar a las 2000 páginas

nunca ha sido un prodigio de brevedad: el minutaje de los discos de suele acercarse generalmente a la hora de duración («Gish» es su disco más corto, con solo 45 minutos de duración). Sin embargo, las 2 horas de «Mellon Collie And The Infinite Sadness» va a parecer como esperar a que las palomitas de maíz se hagan en un microondas comparado con lo que podemos llegar a tardar en leernos su autobiografía, en la que anda trabajando.

Así, según ha hecho saber Corgan en un post en la web de los Pumpkins, lleva escritas algo más de 200.000 palabras y no ha llegado ni a la mitad de la historia.

Solo he cubierto 5 de las 12 secciones previstas. Las indicaciones a grosso modo hacen preveer que la cosa llegará al medio millón de palabras. Demasiadas diría, pero, desgraciadamente, nunca suficientes.

Si las memorias -cuyo título provisional es «God Is Everywhere From Here to There» (Dios está en todas partes de aquí a allá)- superan las 500.000 palabras, y según calcula ABC News, estaríamos hablando de un libro de 2.000 páginas: más que las memorias de Neil Young, Pete Townshend y Keith Richards juntas (1.802 páginas).

Como bien apuntan en Diffuser, Corgan podría solicitar ayuda a su amigo Tommy Lee: la biografía de , «The Dirt», no llega a las 500 páginas.