Matt Cameron, Ben Shepherd, Dimitri Coats y Alain Johannes ponen en marcha un nuevo proyecto

Ben Shepherd y Matt Cameron de , Dimitri Coats de y han unido sus talentos en un nuevo proyecto aún sin nombre.

Coats -que cantará junto a Johannes– ha explicado a Billboard como empezó el proyecto.

Le dije (a Cameron), «¡Tío! ¡Soy un gran fan!». Le dije, «Me considero un excelente ‘air drummer’ y me cuesta tocar algunas de tus partes». Y me dijo, «Guau, eso significa mucho viniendo de ti porque soy un gran fan tuyo». Nos hicimos amigos al momento.

Entonces, el batería le presentó un proyecto que empezó junto a Shepherd y Johannes en 2008, y que quería volver a relanzar.

Fue como, «Dios, dejadme meterme en eso». Me invitaron a Seattle y fue increíble. Hubo una química instantánea y realmente creativa y una situación donde todo el mundo se pasa la guitarra y se lanza ideas. Me dio la sensación de estar en los Beatles grunge.

Creo que todos estamos en situaciones nuestras bandas en las que no llegamos a expresarnos como queremos y esto es una oportunidad de sacar algunos de esos otros colores en nuestras composiciones. Todos esos tíos saben componer canciones. Todos saben cantar. Todos saben tocar la guitarra y diferentes instrumentos. Esos tíos son músicos de altísimo nivel – a veces me siento en plan, «¿Qué estoy haciendo aquí?»

Del sonido cuenta que «todos somos fans de un amplio espectro de música» y aunque reconoce que la banda suele ir hacia el lado «realmente heavy y doom pero tiene un poco de todo.»

Amplía explicando que:

Es un poco más reposado de lo que podía haber pesado pero en un modo positivo. Hay momentos heavy, blueseros y luego hay también cosas realmente bonitas. Es un poco en plan «Superunknown», esa época de , mezclado con el rollo tipo Stevie Wonder de Alain. Y a mi me llaman el arma secreta; soy algo brusco pero tengo muchas buenas ideas.

El proyecto lo califica de «divertido proyecto paralelo» que quizá edite algo de material antes de fin de año.

Creo que hemos grabado las bases de algo así como 10 temas. Cantaré yo. Alain cantará un poco. Quizá invitemos a alguien más en algún momento.

El músico añade:

Yo aquí aprovecho el viaje. Esos tíos se conocen de toda la vida; yo soy el nuevo. No sé si tocaremos en directo o qué. Yo solo sé que me encanta salir con esos tíos y estoy aprendiendo mucho y trabajamos muy rápido; antes de que incluso me haya aprendido una canción ya estamos grabando. Hay cierta imprecisión de – no la música pero si la manera en que hacemos música.

Artistas relacionados:
Alain JohannesOffSoundgarden