El vocalista de Linkin Park, Mike Shinoda, ha hablado con Radio.com del nuevo disco del grupo, «The Hunting Party», que se pone a la venta la semana que viene.
Llevamos lo suficiente en la música que las modas han ido y venido. Y ahora mismo, andan lejos de nosotros. La música rock ha ido en una dirección en que son jingles indie pop. Son canciones que podrían salir en Nick Jr. o en Disney Channel. No me veo componiendo música así. No quiero seguir esa moda. ¡Olvídate!
Bandas como Chvrches y Haim y Vampire Weekend, me gustan esos discos, me gustan esas bandas, siempre cito estas bandas cuando hablo de este tema. Me gusta ese estilo de música pero hubo un momento en que eso era fresco y nuevo y lo hacían por ser parte de su identidad y hacían algo diferente. Y ahora es una situación diferente. Ninguna de esas bandas son bandas indies, son todas bandas de grandes discográficas. Así que si piensas que no lo son, estás equivocados.
Shinoda ahonda en la idea de que el nuevo disco es bastante heavy en comparación con lo que se puede oír hoy día.
Me conozco los umbrales del heavy, he oído a Meshuggah. No tengo la impresión de que hayamos hecho el álbum más heavy de todos los tiempos. Pero sé lo que pasa ahí afuera en la música rock, es que la música rock, incluso las bandas más populares no están influenciando realmente el ‘zeitgeist’. No está sacando la aguja de la cultura pop. No quiero que el rock sea pop. Quiero que emocionante. Y ahora mismo, es moderadamente emocionante.
El vocalista recuerda una conversación con el guitarrista Brad Delson:
Le dije, «Mira tío, necesito oír algunas guitarras y sé que yo no puedo componer las cosas que tu sabes componer. Dave (Farrell, bajista) me dijo que cuando te conoció, me dijo que eras uno de los mejores guitarristas que conocía. ¿Crees que los fans saben eso?’ No le gusta ser un guitarrista muy de fardar. Le pregunté, «¿Qué crees que el Brad de catorce años piensa de ti ahora? ¿Qué diría si oyera tu música ahora?’ Aquel chaval escuchaba auténtico heavy metal y haciendo ‘shredds’ en su cuarto todo el día. ‘Ese es el chaval que quieres impresionar, inspirar a ser un mejor guitarrista o ser un mejor guitarrista en general’.